Terminará tarifa de verano el 31 de octubre

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Será hasta noviembre cuando finalice el subsidio de energía electrica, que corresponde al llamado apoyo ‘de verano’, por lo que a partir de esa fecha el bolsillo de los sonorenses, se podrá ver afectado con precios más altos a los de dicho periodo.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el noroeste, Myrna Lorena Gálvez Muñoz, informó que la subvención otorgada a la tarifa doméstica, , continuará pero en una dimensión mucho menor, ya que se dará paso al llamado ‘subsidio de invierno’ ó ‘fuera de verano’.

‘Del primero de mayo al 31 de octubre, la tarifa 1F recibe un subsidio mensual de 2,500 kilowatts-hora, que fuera de ese periodo pasa a ser de 200 kilowatts-hora, mientras que la 1E es de 900 y posteriormente de 200’, indicó la vocera.

Myrna Gálvez resaltó que gracias a que el estado se une al trabajo de la federación, los municipios que pertenecen al subsidio 1E, como Guaymas, Empalme, Navojoa y Etchojoa, reciben el mismo beneficio que los del 1F, dentro de los cuales se encuentra Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Explicó que el nombre de los apoyos, se debe a que según la letra que los denomina es el nivel de beneficio que reciben, por lo que a la tarifa 1F se le otorga mayor ayuda.