¡Qué bueno que los empresarios hablan!

Primero los datos duros.

La Bolsa Mexicana de Valores alerta sobre la falta de autorización de los Fondos de Inversión DOT para ser parte del Sistema Financiero Mexicano y sobre el riesgo de participar en FOREX.

Fondos de Inversión DOT Fondos no se encuentra bajo la supervisión de las autoridades financieras nacionales, no es una institución financiera, ni cuenta con la autorización para llevar a cabo actividades reservadas para éstas.

Aquí le van algunos datos para que verifique esta información: Dot Fondos. 4928 Greenville Av 502, Dallas 75206, TX. t: (972)9245357- http://fondosdeinversion.com.mx “Sitio en construcción”. E-mail Dot Fondos.

Cuide su dinero, y luego no diga que no le dijeron. La fórmula mágica para tener dinero es trabajando y ahorrando.

Gracias al maestro Takasi Uehara Kitazawa por compartir esta información.

Ahora sí. ¡Aplausos! Para la CANIRAC, encabezada por el C.P. (este si es Contador Público) Alfonso Cota Hernández, quien asumiendo su responsabilidad como cabeza de un organismo empresarial, y como ciudadano, exige a los diputados que se les considere para el análisis de la propuesta que hizo el diputado panista Damian Zepeda sobre la modificación a la ley de adquisiciones, la que al parecer, de ser implementada afectará al sector comercial de Sonora.

En el ánimo de reducir gastos en el órgano legislativo, al parecer la ley privilegiará a las empresas “de fuera” o nacionales, ya que éstas pueden ofrecer precios menores a los otorgan las empresas locales proveedoras del Congreso del Estado.

En la naturaleza del comercio es obvio que una empresa que tiene la capacidad económica para comprar grandes cantidades de productos obtenga mejores precios, pero contra esta ventaja, las empresas locales son las que dejan aquí sus impuestos y crean fuentes de empleo.

¿Por qué no entonces estimular el crecimiento de las empresas locales para que logren mejores condiciones en el mercado y así se reduzcan costos en el congreso?

¿O por qué no fomentar uniones entre los propios establecimientos de Sonora para que puedan acceder a mejores precios en el mercado?

Creo que además del ahorro no se debe perder de vista la necesidad de estimular los empleos en Sonora, sobre todo ante una crisis económica.

Lo bueno de todo esto es que cada vez los ciudadanos despiertan más, exigen y dejan de simular “para pasarla bien” en el sexenio que toca.

Recuerde, la vida todo regresa, la simulación tarde que temprano tocará nuestras puertas.

Gracias por su atención y tiempo. Y por favor ¡sonría!

P.D. Lic. Marcos Aguirre Campa, este día vamos una a una, Pedro Ortega igualó el marcador.