¿Y la luna de miel entre Bours y Padrés?

Por Irisdea Aguayo

¿Qué cara o qué argumento dará el gobernador Guillermo Padrés cuando el exgobernador Eduardo Bours se le pare enfrente?

Y yo que pensé que era cierto aquello de la luna de miel entre ambos políticos, pues hasta parece anuncio de YO CON SONORA lo del foro ‘Tus ideas, tus propuestas’.

Una vez más insisto, parece Déjà vu, el gobernador Guillermo Padrés debería revisar a conciencia las estrategias de sus colaboradores.

Si algo cuidó Eduardo Bours durante su sexenio, y me imagino que en su vida personal también, es su nombre.

Decir que CONTUNDENTEMENTE hubo mal manejo de recursos durante el sexenio de Bours, es un tema delicado y con lo poco que conocí al exgobernador no tardará en pedir que se aclare el punto.

Y vaya que CONTUNDENTEMENTE está complicado el asunto, aunque sea cuestión de palabras. Me explico. Según el Comunicado de Prensa del gobierno del Estado número 110942,con fecha del 10 de noviembre el gobernador Padrés dice:

‘Contundente, se reafirma que hay un déficit de mil 400 millones de pesos, no lo dice el Gobierno del Estado, lo dicen despachos internacionales, avalado, dictaminado, es algo contundente”, reiteró el Gobernador Padrés.
“Se afirma, contundentemente, que el dinero que se les cobró a los trabajadores no estaba en las cuentas y no se les entregó en la institución; contundente, que el dinero que se les cobró a los maestros, que se les descontó a los maestros, entró, lo tenía el Gobierno del Estado y no se les entregó a los maestros’, determinó el Gobernador Padrés. . . y así sigue el boletín el que usted puede verificar en la pagina del gobierno del Estado.

Investigué el sentir en la Sección 54 del SNTE, donde me explicaron que los procesos administrativos en el gobierno del estado tardan de uno a tres meses dependiendo de la época, pero dada la relación y la confianza que existe entre ambas instituciones los retrasos en los pagos de los descuentos que los trabajadores tienen en sus cheques por préstamos otorgados por el sindicato no es algo que los alarme, y confían en que sea esta situación la que confunda a los nuevos funcionarios.

Por cierto, ¿ cuánto cuesta la auditoría que realizan estas empresas internacionales? Valdrá la pena el gasto si se nos aclara lo del pago de 22 cheques por un monto superior a los 70 millones de pesos, que según se informó fueron en operaciones irregulares.

Necesitamos una aclaración tanto de Guillermo Padrés como de Eduardo Bours. Sobre todo si ambos pretenden seguir en sus carreras políticas. ¿Quién dice verdades a medias?

Por cierto, disculpas a mis amigos de la CANACO a quienes quise hacer un reconocimiento por su valentía al exigir a los diputados participación al pretender cambiar una ley que los afectará, y en la prisa anoté el nombre de CANIRAC.

Preguntas al aire:

¿Qué se resuelve al despedir a 5 operadores de autotransporte que se les detectó consumo de drogas? ¿Y sus familias? ¿Y los programas de apoyo? ¿O no merecen una oportunidad?

¿Quién pagará el costo del Hermosillo Flash? Si todo está en regla la antigua construcción, ¿se volverá a construir otro con dinero público?

Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría.

9 Comments Posted

  1. Ay este bigoton rata y pendejo que no puede controlar a su gente… y ni ke decir del chapo ex dueño del poder!!….pobre sonora!!!….

  2. Irisdea, supongamos que uno de esos operadores autotransporte en circulación en horas pico y bajo la influencia de esas drogas, creára un accidente donde hubiera muertos, te formularias las mismas pregutnas ? creo que estos muchachos que conducen estos vehículos son personas mayores de edad (no de la tercera) pero si un promedio en el cual la RAZON debe prevalecer, porque no estan trasportando leña, estan bajo sus manos la vida de varias personas…..entonces si eso no lo entienden, pero si entienden de drogas……. mucho menos entienden de RESPONSABILIDAD.

  3. Para empezar, no entiendo porque le otorgaron una conseción por mas de 90 años a esta persona, quien se la otorgo? pero bueno, ahora, se tendría que analizar si dentro de ese contrato existen los compromisos de que el gobierno restaure, modernize o pueda reubicar dicha estructura, de ser así, porque tiene que pagar el pueblo y, aquien le piden opinión sobre este tema ? acaso queremos otro hermosillo flash a un lado de otra pantalla ya existente ???? acaso será un gasto más para desviar fondos, jajajajajajajaja, pero porque tanta queja por eso, porque mejor no nos enfocamos en los puentes construidos que para un servidor son geniales, pero no es genial la calidad con la que estan construidos, no debe ser uno ingeniero para darce cuenta de la falta de calidad en la obra me refiero en la de solidaridad y luis encinas,muchos detalles de desnivel, cuadrantes salidos, etc….y ni que decir del nuevo puente en pino suarez y Blvd. Rodriguez….una curva muy cerrada, muy angosta y si ya miraron, tambien esta muy desnivelada….quien supervisa? ya se fijaron en los desniveles en la nueva calle pino suarez? esperemos que llueva para que veamos las lagunas inmensas de agua sobre todo en el paso de la serdan y Blvd. Hidalgo….en fin Obras no supervisadas……y si no es así, imagino que la lana tampoco esta supervisada …… saludos raza, y como dice nuestra buena amiga Irisdea …. Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría del color que sea…….

  4. ¿ no se han dado cuenta que los pilotes que pusieron en el puente de Pino Suàrez estàn pandeados? se fracturaron por la pèsima calidad con la que estàn fabricados,por ahorrarse unos milloncitos, por mas que le tapen el ojo al macho disfrazando la mega obra,tarde que temprano, lo van a tener que tumbar, y luego serà otro mitotazo, porque nadie hizo nada al respecto.¿ no habrà en todo Hermosillo un Sr. Arquitecto que haga una valoraciòn, un estudio serio, que nos saque de dudas? por lo que se vè los supervisores del gobierno,encargados son como la carabina de Ambrosio.Estàn aùn a tiempo de impedir que pase una tragedia,de grandes proporciones.y luego al nuevo sonora va a tener la culpa, por no detenerlos.

  5. Oyes K-DIUL, los arquitectos no son los que revisan obras, son los que ponen en aprietos a los Ingenieros CIVILES, y te digo en aprietos porque el INGENIERO CIVIL es el que tiene que calcular la estructura, la cantidad de Material y el soporte que necesita cada una, los ARQUITECTOS pintan muy bonito, pero vieras que barrabasadas hacen en las construcciones, en ese caso mejor que que no la revisen, veras informate en la UNIVERSIDAD para que manden gente capacitada.

  6. Te doy toda la razòn amadita, y tanto ingeniero civil que pasa por ahì todos los dìas no lo habran notado, yo estudio Química, pero si estarìa bueno decirles a los ingenieros civiles que cheken eso, porque los arquitectos no son los indicados, no saben de estructuras vamos a ver que pasa con esto.

  7. Irisdea

    las mujeres merecen los mejores espacios pero con cuestionamientos tan absurdos como el que haces me refiero al que respecta a los choferes drogadictos en el sentido sobre que pasara con sus familias, si son o no acreedores a sanciones, le restas de primera intencion seriedad a tu columna, solo evidencias tu falta de capacidad y tu pobre intelecto, existen muchas mujeres en la localidad que harian mucho mejor comentario y sobre todo con contenido intelectual.
    considera liberar este espacio para otra mujer con capacidades.
    respetuosamente.
    Felipe Posadas de Leon.

Comments are closed.