Internacional no image

Publicado el 5 de noviembre de 2009 | por talya

0

A-H1N1 supera a Influenza Estacional: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus AH1N1 ha desplazado a la gripe estacional en todo el mundo convirtiéndose en la influenza predominante y en algunos países del Hemisferio Norte es prácticamente la única, pero hasta ahora no se ha observado alguna mutación por lo que es urgente expandir la vacunación así como las medidas de prevención para evitar complicaciones entre la población, especialmente la joven.

En conferencia de prensa desde Ginebra, Keiji Fukuda, asesor especial de la Directora de la OMS sobre la pandemia de influenza señaló que “algunas personas especularon sobre el hecho de que la infección pandémica era débil y la subestimaron”, y en siete meses ha matado a por lo menos 5 mil 700 personas en el mundo, a razón de un incremento de 14% en una semana.

“En la OMS seguimos preocupados debido a una cantidad considerable de personas que desarrolla complicaciones graves o mueren”, destacó Fukuda.

En este sentido explicó que las pautas de los contagios de la influenza AH1N1 son diferentes en cada país, y hasta ahora sólo se han tenido casos aislados de resistencia a los antivirales.

Fukuda indicó que es necesario expandir la vacunación entre la población, especialmente la menor de 65 años dado que el nuevo virus se comporta de manera diferente al de la gripe estacional y centra su efecto sobre la gente joven.

Para Fukuda es mejor que los niños puedan contar por lo menos con una sola dosis, y no las dos recomendadas, dado que de esa forma se estaría protegiendo a un mayor número de infantes, mientras que el resto de la población deberá recibir una sola dosis.

Este viernes la OMS presentará su reporte sobre la situación de la pandemia de influenza AH1N1 donde se proyecta un incremento cada vez mayor de casos y muertes conforme se acerca la temporada de invierno.

Tags: , ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas