Caen 6 en operativo de PESP y PEI en Cajeme

Seis presuntos delincuentes fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, que realizan un operativo contra la delincuencia en el Municipio de Cajeme, ayer a las 17:30 horas de ayer.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que entre los detenidos se encuentra Juan Joel Cruz Cuevas, de 23 años de edad, quien también se hace llamar Jesús Alfredo Morales Hernández, además de utilizar el nombre de José de Jesús Cuevas Villalobos, originario de Guadalajara, Jalisco.

Dijo que al detenido se le encontró de posesión de una pistola tipo escuadra, cromada, calibre 38 súper, cargada con siete cartuchos útiles y uno en la recámara, además cuenta con antecedentes penales por diversos delitos en el estado de Quintana Roo.

En el operativo también fue detenido Benjamín Pacheco Ortiz, de 27 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; a quien se le encontró posesión de un juego de llaves de un vehículo Honda, Civic, modelo 2006, de color gris, con placas sobrepuestas VXY-1488, con reporte de robo en Arizona.

En las acciones, los agentes de la PESP y de la PEI, también lograron la captura de Enrique Mexía Escalante, de 31 años de edad, originario de Ciudad obregón, quien cuenta con antecedentes penales por corrupción de menores.

Larrinaga Talamantes, agregó que en los operativos también se detuvo a Marco Antonio Larrazola López, de 39 años de edad, originario de Ciudad Obregón, y Ricardo Portillo Chávez, de 33 años de edad, , también originario de Ciudad Obregón, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de privasión ilegal de la libertad.

El delegado de la PGJE en el Sur del Estado, Francisco Javier Dueñas Mercado, dijo que los operativos serán constantes para garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía, que son las instrucciones del Procurador General de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez.

Agregó que la Base de la PEI de Ciudad Obregón se reforzó con un mayor número de elementos, quienes son apoyados por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública.