Electricistas ahorcarán al DF el miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2009.- Martín Esparza, ex secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció las acciones programada por ese gremio y otros que los apoyan para protestar este miércoles en el Distrito Federal contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC):

Desde a las 7:00 horas arribarán caravanas de apoyo a la ciudad por los accesos carreteros de Toluca, Cuernavaca, Querétaro, Puebla y Pachuca. Estas caravanas llevarán un avance lento hasta las 12:00 horas, generando bloqueos parciales.

A las 9:00 horas diputados, senadores y asambleístas que simpatizan con la causa del SME acompañarán al Comité Central del sindicato a la toma simbólica de las instalaciones de LFC, ubicadas en Melchor Ocampo y Circuito Interior.

Más tarde, a las 14:00 horas iniciarán las concentraciones de participantes en las seis marchas que irán al Zócalo. Estas movilizaciones partirán a las 16:00 del Ángel de la Independencia y de las estaciones del Metro Aeropuerto, Viaducto, San Lázaro, Normal y La Raza. El mitin en la Plaza de la Constitución está programado a las 18:00 horas.

A partir de las 15:00 horas habrá una concentración de mujeres en apoyo al SME, que también marchará al Zócalo junto con el contingente procedente del Ángel de la Independencia.

Se realizarán mítines relámpago en varias dependencias federales, como las secretarías de Hacienda y del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad, así como en instituciones bancarias y negocios de comida rápida, para realizar clausuras simbólicas de éstas.

Esparza dijo que en 150 puntos estratégicos de la capital habrá brigadas de electricistas para repartir volantes informativos sobre la extinción de LFC.

Comentó que en apoyo a su movimiento, instituciones de educación superior y telefonistas realizarán un paro activo, mientras que la Alianza de Tranviarios, la Red de Transporte de Pasajeros y la Cooperativa Pascual definirán las formas y modalidades en que llevarán a cabo su participación.