Inauguran Torneo Estatal de Ajedrez

Con una jugada de ajedrez protagonizada por la niña Jackelin Villa Duarte de 5 años de edad y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dio inicio este torneo que en esta ocasión se denominó ‘José Rosario Ruelas Rivera” y en el que participaron más de 50 menores inscritos previamente.

En su mensaje, Roberto Ruibal Astiazarán dijo sentirse orgulloso de que una organización adherida al PRI como la CNOP promueva a través del grupo Profesionales Revolucionarios Asociados (PRA) estas actividades que sin duda generan la sana competencia y el espíritu de superación en la juventud.

Es importante, agregó, generar los espacios que permitan que los niños y jóvenes sonorenses mantengan ocupado su tiempo libre en jornadas deportivas que motiven la perseverancia y la persistencia, ya que ello los convertirá en el futuro en hombres que podrán superar situaciones complejas.

Al evento asistió además el dirigente estatal de la CNOP, Guillermo Moreno Ríos; el secretario del grupo PRA, José Alberto Guerrero Ortiz, el homenajeado don José Rosario Ruelas Rivera, así como padres de familia de niños participantes y promotores de esta disciplina.

El Torneo de Ajedrez que se realiza en las instalaciones del PRI estatal se desarrollará en cuatro categorías: de 10-11 años infantil menor mixta; de 12-13 años infantil mayor mixta; 14-15 años juvenil mixta y Primera Fuerza mixta.

El sistema de competencia es clásico: suizo a 5 rondas, con tiempo de reflexión de 90 minutos por jugador para finalizar la partida. A los ganadores de los tres primeros lugares del torneo que concluye este domingo 15 de noviembre se les hará entrega de trofeo y diploma y bolsa para Primera Fuerza.

El juramento de los jugadores para cumplir con las reglas del juego estuvo a cargo del pequeño Osvaldo Contreras.