Organizan XXII Simposio de Historia en Hermosillo

Con la presentación de más de 70 ponencias sobre diversos tópicos de la historia del desarrollo cultural del noroeste de México, este lunes 23 de noviembre se inagura el XXII Simposio que organiza la Sociedad Sonorense de Historia, evento que culminará el próximo viernes 28, luego de escuchar y debatir las 70 ponencias registradas para participar en el evento.

El arquitecto Enrique Flores López, Presidente de la Sociedad Sonorense de Historia destacó el número de partipaciones tan elevado y considero que eso revalua el trabajo que realizan los historiadores, también representa el interés de la sociedad por conocer sus orígenes, más que como un simple hecho anecdótico para asumirlo como propio y fortalecer sus raíces culturales.

La inaguración del evento, a la que fue invitado el gobernador Guillermo Padrés Elías, será en punto de las 19:00 horas en el auditorio “Armando Hopkins Durazo” de la SSH y luego del evento formal se realizará un recorrido por las exposiciones “La Cultura Indígena Sonorense” a cargo de la Dirección General de Boletín Oficial y Archivo del Estado y “Estasdísticas de Cultura en el Noroeste de México”, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Serán en total 23 mesas de trabajo donde se abordarán aspectos de la historia de la sierra, las misiones, aspectos religiosos, influencias extranjeras en nuestra región, aspectos demográficos, arquitectónicos. Música y cultura regional, gastronomía. Dramaturgía, por mencionar algunos de los temas.

Como parte de estos trabajos se realizará la presentación del libro: “Vindicación, nuevos enfoques sobre la condición retórica, literaria y existencial de las fuentes históricas” cuyo autor es Aarón Grajeda Bustamante y los presentadores serán Saúl Jerónimo Romero e Ignacio Almada Bay.