Se ‘hermanan’ SLRC y China

En el marco de la inauguración de la Expo China México 2009, en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, Manuel Baldenebro Arredondo afirmó que el gobierno de San Luis Río Colorado está preparado para recibir inversiones productivas que detonen el crecimiento industrial del municipio.

Baldenebro fue uno de los invitados de honor junto con el Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, seleccionados para cortar el listón inaugural de la expo, con lo que se dio inicio formal del mayor evento comercial del año entre México y China.

posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio de hermanamiento entre San Luis Río Colorado y la municipalidad industrial de Pingdingshan, la cual cuenta con 5 millones de habitantes; mismo que fue suscrito, por parte de la ciudad china, por el Vice-alcalde, Huang Xiangli.

Durante el evento protocolario, Baldenebro Arredondo mencionó que la principal aportación del municipio sonorense es, “su gente que ha transformado el desierto con base en el esfuerzo y el trabajo diario, logrando hacer de San Luis una potencia agrícola que actualmente exporta productos a Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Asimismo, subrayó las enormes ventajas geoestratégicas con que cuenta el municipio, el cual a partir de enero de 2010 contará con una nueva puerta comercial que se conectará con el centro ferroviario más grande del oeste de los Estados Unidos y que abastece uno de los mercados más importantes del mundo.

El alcalde, agradeció al pueblo chino de Pingdingshan la oportunidad de hermanarse e iniciar una etapa de crecimiento y desarrollo económico entre ambas ciudades, “Para nosotros es la oportunidad de crecer juntos y sumarnos al gran desarrollo que tiene China”, afirmó.

Ante decenas de invitados provenientes de todos los estados de la República Mexicana, Manuel Baldenebro afirmó que todos los sanluisinos saben que “El triunfo es el resultado del trabajo, y en eso nos identificamos con nuestros hermanos chinos de Pingdingshan”, sostuvo.

En el evento, también estuvieron presentes los distinguidos empresarios Agustín Serna, Enrique Orozco, José Enrique Carrasco Gutiérrez y María Guadalupe Atondo, entre otras personalidades.

Por su parte Jimmy Li, principal organizador de la Expo China México 2009, agradeció la enorme colaboración del Arquitecto Luis Melecio Chavarín Gaxiola y la Profesora Petra Santos Ortiz, ex diputados locales, quienes en palabras de Li han sido incansables promotores de la colaboración entre estos dos países.