Local no image

Publicado el 8 de diciembre de 2009 | por talya

0

Realizan pastorela infantil ‘Hacia la estrella de Belén’

Con gran éxito se realizó la sexta Pastorela Navideña “Hacia la Estrella de Belén”, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en la que participaron más de 133 niños y niñas con discapacidad.

Este divertido espectáculo navideño se realizó en coordinación con los Centros de Atención Múltiple Estatales (CAME) y el Voluntariado de la SEC, por lo que el Secretario de Educación y Cultura, Óscar Ochoa Patrón acudió acompañado de su esposa, Vocal Titular del Voluntariado, María González de Ochoa a deleitarse con la actuación de los pequeños.

La realización de la pastorela tiene el propósito de brindar a todos los niños oportunidades para el desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y competencias para la vida.

Este evento se realizó en el marco del Día de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, con la intención de sumar esfuerzos para que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, obtengan oportunidades para su integración plena a la vida social, escolar y laboral, con la visión de una sociedad incluyente.

Alumnos de los CAME número, 3, 12, 13, 14, 15, 16 y 20 de Hermosillo, con diferentes discapacidades como auditiva, intelectual, motriz o visual, participaron en “Hacia la Estrella de Belén”, con la que se intentó sensibilizar a la comunidad sobre las capacidades de los con discapacidad, con el fin de fomentar los valores de equidad, justicia, respeto, amistad, solidaridad y generosidad.

El evento navideño se realizó en el Teatro Auditorio del Cobach, fue gratuito y permitió ver en escena a 25 actores principales, 86 de apoyo en el coro y 22 bailarines.

Al término del espectáculo Oscar Ochoa Patrón, entregó reconocimiento a directivos de los CAME participantes en esta ocasión.

En la pastorela participarán 133 niños, niñas y jóvenes, alumnos con alguna discapacidad, de los cuales 25 fueron actores principales y niños de apoyo en escena, 86 de apoyo en el coro y 22 bailarines. Los menores fueron dirigidos por los maestros María Teresa Gastélum Ramírez y Jesús Ernesto Noriega Granillo.

Al evento gratuito, asistieron autoridades estatales y municipales, familiares y público en general.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑