¿Y la navidad de Irma Crecencia Díaz Gómez?

El 17 de Noviembre de este año, los diputados federales Manuel Ignacio Maloro Acosta Gutiérrez, Jesús Alberto Cano Vélez, Ernesto de Lucas, Rogelio Manuel Díaz Brown, José Luis Marcos León Perea, Onésimo Mariscales Delgadillo y Miguel Pompa Corella, todos del PRI, presentaron ante el Congreso de la unión un punto de acuerdo sobre el caso de la guardería ABC.

Todos conocemos el caso de la guardería ABC, pero se nos ha olvidado que desde el 21 de Junio (16 días después del lamentable accidente) el juez primero de Distrito de Procedimientos Penales, Raúl Martínez Martínez dictó auto de formal prisión a 7 empleados de la Secretaría Estatal de Hacienda supuestamente implicados en el incendio, todos ellos en libertad bajo fianza.

Pero como el caso es de “Impacto Social” tenía que enviarse a alguien a la cárcel, y la elegida fue quien desempeñaba la función de coordinadora de Guarderías del IMSS, Irma Crecencia Díaz Gómez, cuya fianza para seguir el proceso en liberad es de 2 millones 300 mil pesos.

Ni las autoridades del IMSS, ni el sindicato de este instituto han dado la cara por su empleada, sinceramente ¿usted cree que ella es la única culpable? ¿o es una víctima de seguir instrucciones ”desde arriba”?

Hoy tenemos frente a nosotros otro caso más de injusticia en la historia de Sonora, una familia que también lamenta su pérdida, y un ejemplo para los jóvenes mexicanos, de que valen más las buenas relaciones y el dinero, venga de donde venga, que años de esfuerzo en preparación y trabajo.

Irma Crecencia estudió mientras trabajaba y logró construir una familia que hoy la llora, pero se mantiene unida gracias a las bases que esta mujer construyó.

Ninguno de los diputados federales del PRI que firmaron el punto de acuerdo me han respondido sobre ¿qué pasó? ¿Hacen el exhorto y siguen como si nada pasara? Bueno, quizás diga usted, por lo menos ellos hicieron algo.

Yo espero más, sigo dando el beneficio de la duda a los políticos. Espero que así como éste, ningún caso que tomen se quede en el camino. Ustedes pueden señores.

Mientras, la coordinadora de los diputados federales del PAN, María Dolores del Río nos envía un saludo de navidad y el desglose del presupuesto aprobado para Sonora, como si nos hicieran el favor de lo que lograron TODOS LOS DIPUTADOS FEDERALES. Señora para eso los pusimos ahí, para que trabajen por Sonora y los Sonorenses. No se les olvide.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría al dar el paso en la calle!

Felices fiestas.