Hermosillenses toman las calles por ABC

Redacción

Vestidos de negro y gritando consignas clamando justicia, los hermosillenses demostraron esta tarde que la ciudad no olvida a los 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC.

A seis meses de lucha, a los rostros desencajados de los padres, tíos, abuelos y familiares de los 49 angelitos se unió un mar de rostros solidarios que como si fueran una sola voz gritaban ‘no están solos’.

El contingente detuvo unos momentos su marcha ante el edificio de la PGJE, donde por medio de un altavoz se pidió la destitución del procurador Abel Murrieta Gutiérrez.

La marcha culminó en la plaza Emiliana de Zubeldía, donde se pronunció la lista de los pequeños fallecidos en la guardería, como si fuera la letanía de un rosario al que los asistentes respondían con lágrimas en los ojos, ante cada nombre: No debió morir.

Abraham Fraijo leyó un documento en el que recapituló el infierno que han sido los últimos seis meses, luego de aquél viernes en el que se disponían a recoger a sus niños al salir del trabajo, sin imaginar los trágicos acontecimientos que ese día dieron a sus vidas un giro de 180 grados.

Uno a uno, padres, tíos, tías y ciudadanos solidarios con el movimiento 5 de junio tomaron el micrófono para pedir a los ciudadanos no olvidar, no permitir que la tragedia quede impune y la muerte de sus niños haya sido en vano.

Se leyeron varios documentos, en uno de los cuales se solicita al gobierno el acceso a la información del destino de los recursos del fideicomiso anunciado durante la pasada administración.

Dicha petición es respondida por el secretario de gobierno Héctor Larios afirmando que debido a un acuerdo firmado el 12 de agosto por órdenes del ex-gobernador Bours esa información se mantiene bajo reserva, es decir, confidencial, por lo que el Juez primero de lo penal no tiene acceso a ella.

En otro documento leído durante la concentración en la plaza Emiliana, se informó que el Arzobispo Emérito Carlos Quintero Arce pidio no declarar, debido a la entrañable amistad que sostiene con los dueños de la guardería, así como las dificultades propias de su edad.


3 Comments Posted

  1. mientras este el procurador abel mirieta jamas abra justicia este senor es el rey de la impunidad el no tiene conpromiso con la sociedad nada mas con el narcotrafico con los carteles de droga el y su camarilla de narcocomandantes que estan muy identificados como ese tal ramces arce entre otros siempre an estado al servicio del crimen organizado todo el secsenio anterior nomas ay que ver la casa que tiene el procurador por los lagos tambien el super rancho por rumbo del quiriego mas conocido como abelandia con lagos artificiales caballerizas con los mas finos caballos ytodo lujo sin olvidar las fiestas cuando cumple anos el senor duran mas de tres dias ay de tocho morocho es el puro reflejo de la gran corrupcion que ha tenido y todo parce ser que seguira teniendo segun denuncias que sigue apollando algunos presidentes inmiscuidos con el narcotrafico com el de imuris sonora el tal manos frias y el grupo de policias criminales que ay en ese pueblo

  2. Sr.Gobernador, solo una pregunta, hasta cuando tenemos respuesta de la guarderia ABC de ti……creo en ti y siempre y creo en ti……siempre !……..Eduardo ALcantara C….ojala me contestes……………SOY DE NOGALES,SON………………………………
    \

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Movimiento por la Justicia 5 de Junio – Hermosillo, Sonora, México » Blog Archive » Hermosillenses toman las calles por ABC

Comments are closed.