Memo manejará millones

Por Rafael Cano Franco

El ex secretario de finanzas del gobierno de Eduardo Bours, Guillermo Hopkins Gámez tomó protesta ayer, ante la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como nuevo secretario de finanzas de ese partido, que el próximo año manejará una auténtica millonada toda vez que participarán en las elecciones para gobernador de diez entidades.

De algo no debe quedar duda y es que si de algo sabe Memo Hopkins es precisamente del maneio de dinero; a su paso por la administración estatal su gestión fue de primera, a pesar de estar acotado por todos lados, luego de que no le dejaron ni darle chamba a su secretaria, pero eso no importó para que se convirtiera en un excelente gestor de recursos aprovechando sus contactos en el centro del país.

Junto con Hopkins Gámez llega a la subsecretaría de finanzas, el ex secretario técnico en el gobierno de Armando López Nogales, el nayarita Luis Manuel Robles Naya.

Para los priístas de Sonora es una buena noticia que el orgullo de “El Ocuca” llegue a manejar los dinero del partido, de hecho en declaraciones a Ehui.com, Memo Hopkins preciso que en la medida que los recursos lo permitan y dentro del marco de la legalidad y transparencia, el tricolor en Sonora recibirá atención especial en materia presupuestal.

No es secreto que luego de pasar a ser partido de oposición, las finanzas del PRI no están en su mejor momento, de ahí que la tabla de salvación para poder seguir operando y mantenerse a flote es precisamente que desde el CEN del PRI no les regateen las remesas mensuales de lana para poder pagar los costos operativos.

Ahora bien, la llegada de Hopkins Gámez y Robles Naya no deja de ser un reconocimiento a la clase política de Sonora, pero al mismo tiempo ambos personajes están en la línea de batalla de la sucesión presidencial.

El derecho de réplica

Nos llamó el diputado Ulises Cristopulos Ríos para aclarar que en el Congreso del Estado los legisladores no han aprobado ningún crédito para que ellos adquieran vehículos y en su caso todavía sigue con un “democrático” Focus 2005.

También el diputado César “El Cuate Verde” Marcor, aclaró en otros espacios que la adquisición de un carro “Lancer” la hizo con sus propios recursos y sin necesidad de pedir prestado dinero al Congreso del Estado para financiar esa compra.

Dice que lo desprestigian

El ex director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado a quien le achacan autorizar a su favor una liquidación de 800 mil pesos, lo cual dicen es anómalo, se defiende y de entrada dice que todo es una campaña de desprestigio en su contra, que todos son mentiras y el único objetivo es justificar el nombramiento de Paulino Antonio Sánchez López, cuyo único mérito es ser familiar directo de Robero Romero López, Secretario Técnico en el gobierno de Guillermo Padrés.

El señor Mariscal Alvarado cuestiona al ISAF (Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado) que si fueron tan buenos para dictaminar que en su liquidación se encontraron “irregularidades”, cómo es que no calificaron de la misma manera el desvio de 8 millones de pesos del Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT), recursos etiquetados para mejorar la infraestructura y los servicios académicos, pero que fueron desviados por la actual dirección del ITSC.

Sentencia que todo el escándalo que se armó por lo de su liquidación –lo que niega pero asegura merecerla–, es producto de los intereses personales y en todo caso el nuevo director de la institución, Paulino Sánchez López lo desprestgia ante su incapacidad para garantizar el desarrollo del ITSC y es por ello que dedica su tiempo a desacreditar la trayectoria de Mariscal Alvarado.

Tips cortitos pa´no enfadar:

1.- Este miércoles, en punto de las 9:00 de la madrugada, en el hotel Valle Grande, el ingeniero Héctor Platt Martínez, llevará a cabo una rueda de prensa donde el tema es el cambio de dirigencia en la Unión Ganadera Regional deSonora.

2.- Gerardo Ceja Becerra fue nombrado coordinador de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (¿?) en los ochos estados que conforman la primera circunscripción. Mire usted como es la política, no hace mucho Ceja Becerra era el enemigo público número uno de Roberto Ruibal Astiazarán, pero ahora dice que ira de la mano con él en aras de fortalecer la unidad y el trabajo del PRI.

¿Le habrán dado las oficinas?

3.- El ex alcalde de San Luis Río Colorado, el panista Héctor Rubén Espino Santana, quien acaba de empezar a chambear en el gobierno del “Nuevo Sonora”, fue citado a declarar por el Ayuntamiento actual de aquella frontera para que comparezca por las observaciones que hizo el ISAF, son varios los asuntos que debe aclarar como por ejemplo la no licitación de la construcción del Teatro de SLRC o los 600 mil pesos que destinó a regalos, aunque para ello dejó de pagar las becas a estudiantes.

En fin, el asunto podría convertirse en una bola de nieve, igual a lo que sucedió en Huatabampo y que de pronto amenaza con arrastrar a un Subsecretario de Gobierno y a un director general de la SEC.

Veremos si los operadores panistas logran salvarle el pellejo a Espino Santana, quien por cierto, no es precisamente santo de la devoción de Guillermo Padrés, algo que si tiene a su favor César Bleizeffer.

4.- Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias generales para ser el próximo presidente de México; según la más reciente encuesta de Consulta Mitofske tiene 35 puntos porcentuales a su favor y quien más se le acerca es el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, mucho más rezagados vienen Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel, luego de esos cuatro personajes no hay nadie más que figure en el Tricolor.

Otros Juglares:

–“¿Qué han hecho con Petróleos Mexicanos en estos nueve años, los gobiernos panistas? ¿Por qué se cayó la producción de 800 mil barriles en un lapso tan corto? ¿Qué hicieron con todos los excedentes petroleros de que dispusieron en los últimos años, los mejores de la industria petrolera? Se gastaron 70 mil millones de dólares”, preguntas que se plantearan a la Secretaria de Energía, Gerogina Kessel por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, quien fue director general de Pemex y es uno de los más activos analistas de ese partido de la reforma petrolera.

Gracias por su atención, hasta mañana si Dios quiere.

11 Comments Posted

  1. Hopkins al pri, que nos dice? nada en el propio sentido, ni le ira mejor a sonora, ni mucho menos, lo que nos dice es que beatriz esta armando su equipo para operar su «candidatura» sin embargo, las piezas claves son Paco Rojas, Enrique Peña y Manlio Fabio Beltrones, asi que mi estimado hopkins, ponte de novio y a chambear para que cumplas el proximo año con tu trabajo en las elecciones de 10 estados, no veas mas para enfrente porque de seguro te piden la bola mi estimado y no tan fino amigo.

  2. A DONDE VA HOPKINS¡¡??? NO ME LO MUEVAN, NOS VISITA CADA MARTES AHI A LA TIERRA DE FIDEL CASTRO, «LA HABANA» DEJENMELO AQUI, NOS DEJA BUENA PROPINA Y NO BATALLAMOS JEJEJJEJE, NO LLEGA A NADA….VOY A PEDIR CAMBIO PARA EL DF ENTONCES,,,ALLA TE VEO MEMO,,,ESPERO QUE SIGAS ACUDIENDO A MIS OFICINAS CON TABLES DANCE….A DIOS «CHIKITO»

  3. CON QUE TE VAS CHIQUITO MMMMM, NO TE VAYAS CON BETTY LA JEFA PERO SI TE VAS NO VALLAS A TRAICIONAR A BETTY LA JEFA COMO ACOSTUMBRAS E??

  4. como fantasma anda lilia guadalupoe la ex de rogelio alcantar director administrativo del isssteson (hospital chavez) ya no la quieren ni en recursos humanos como es posible eso ya de una ves corranla no srive mas que para alterar notas de compras y HAORA ES JEFE DE CAJA DEL HOSPITAL CHAVES QUE NO TIENE LLENADERA DE VERDAD NO TIENE LLENADERA ya se hay la pusieron para que siga robando mas y sea toda una funcionaria de isssteso verdad

  5. bueno asi es la vida de pobres esta lleno este mundo y por otra parte todos los medicos asen caso omiso al horario de trabajo en serio mander una revision para que en verdad trabajane los medicos del hospital chavez pongan ojo en eso de verdad en los medicos hay mucha fuga de dinero pero mucha fuga de dinero OJO OJO MUCHO OJO

  6. PUES QUE BUENO QUE LA SEÑORA ESTA AGARRANDO PIEDRAS Y SE PROTEJE CON EL MEJOR EN LAS FINANZAS, PIENSO QUE HOPKINS ES UNO DE LOS POLITICOS MAS MADUROS QUE HAY HOY POR HOY, CON UNA FORMACION PARLAMENTARIA DE PRIMERA, NO POR NADA COLOSIO LE HECHO EL OJO Y VAYA QUE ERA ESPECIALITO PARA ESCOJER A LOS PEONES Y HOPKINS FUE ESO EN UN PRINCIPIO Y DESPUES HUBIERA SIDO ALFIL Y QUIEN SABE A DONDE HUBIESE LLEGADO DE NO SER POR EL ATENTADO DE LOMAS TAURINAS…ZEDILLO NUNCA LO PUDO VER NI PINTO Y POR ESO SE FUE CON EL SEÑOR DE OLANDA (O LA ANDA REGANDO AQUI O LA ANDA REGANDO ALLA)COMO LE DECIAN AL VICIOSO EXGOBERNADOR, SOLO PARA HACERLE DAÑO A SONORA COMO SE LO HIZO PONIENDO A UN INUTIL A DESGOBERNAR…PERO EN FIN ANTES COMO ANTES…AHORA LOS DEFECTOS DE HOPKINS AHI ESTAN Y LO PODRAN ACUSAR DE NOVIERO Y DE GALAN …PERO NO DE RATA COMO A BOURS Y A OTROS COMO YA ANOTE ANTES… MINIMO VA DE NUEVO PARA DIPUTADO Y CON POSIBILIDADES DE MEJOR SI LE DAN CHANCE…PARA BIEN DE SONORA…AH Y ACLARO…NI LO CONOZCO NI HE CRUZADO NUNCA UNA PALABRA CON EL Y ADEMAS NO SOY DEL PRI…VALE

  7. entonces en que quedo el asunto de la nota de ayer «los problemas de cesar» con la venta de terrenos de las paradisiacas playas de huatabampito ??? solo ando dando seguimiento a la nota, me interesa que metan al bote a esos funcionarios corruptos que creen que pueden verle la cara al pueblo y quedar impunes

  8. Poncho,,,asi te dejo hopkins ponchado, fuis te de sus victimas ??? se nota que eres de su gente o gentuza esa fauna nociva de hopkins y luego dices que es un politico «maduro» ajajjaja si es un mujeriego de lo peor, desvergonzado, zedillo, si no sabes de el mejor no hables,,,colosio lo vio, claro que lo vio si es del ocuca y grillo de siempre, agusto se gastaban la lana de la sedesol para ir a raspar los caminos de su rancho «bunny ranch» que tiene el señor,,,no seas asi poncho no solo abras tu…..si no tambien los ojos

  9. Claro que se gastaron y robaron lo que pudieron todos lo hopkins a la SEDESOL, ahi estan todavia unos ladrones en la sedesol de sonora de la banda de rateros de los seguidores de los hopkins, a unos ya los inhabilitaron a otros los destituyeron, tienes mucha razon claudia, son unos ratas. Imaginate que va a pasar en el PRI los van a dejar sin dinero, se los van a robar como en la sedesol.

  10. Hay LUIS ALFONSO!!! lo que deberían de hacer en el Chavez, es que la gente que labora en la institución por lo menos sepa escribir! Ya es demasiado pedir que puedan organizar y transmitir la idea….

    No cabe duda, si de pobres esta lleno el mundo…. de Analfabetas esta el chavez!.. o el area administrativa mejor dicho!

  11. Ivette Martinez Tapia, se dice que es la nueva flamante DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO SONORENSE DE LA MUJER.. una de las mujeres que le ayudo al memo padres con la organizacion de fuerza mujer , aunque no tiene muy buen perfil para esos menesteres es el pago de algunas facturas que tiene el memo .. como la ven puro churro el de los mejores perfiles pára el nuevo sonora.. hay memito como la estas eregando

Comments are closed.