Trámites de placas en Sonora no tendrán incrementos

A partir de este lunes 04 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año, los sonorenses podrán cumplir con sus responsabilidades fiscales vehiculares, a través de 22 agencias y sub agencias fiscales, que la Secretaría de Hacienda pone a disposición del público en todo el estado, sin olvidar que por primera ocasión en apoyo a los contribuyentes cumplidos se sorteara una residencia.

Gerardo Encinas Urquídez, Subsecretario de Ingresos, informó que después del período vacacional en el cual las agencias fiscales se mantuvieron de guardia, a partir de hoy el 100 por ciento del personal se encuentra en la mejor disposición de atender a los contribuyentes que acudan a las mismas.

El funcionario de la Hacienda Estatal recordó la opción del pago en ventanillas bancarias y en el portal www.sonorensecumplido.com, además de las 400 tiendas OXXO en todo el Estado.

Precisó además que por vez primera y como una manera de compensar a los sonorenses que cumplen en tiempo y forma la expedición, canje o revalidación de placas, se sorteará una residencia en Corceles Residencial con valor cercano a los 800 mil pesos, así como cuatro automóviles Ford Fiesta 2010.

La oportunidad de salir ganador en este sorteo de tres etapas febrero, marzo y abril, será doble en los casos del pago por Internet; además quienes paguen en el mes de enero participarán en los tres sorteos.

Sin olvidar los descuentos en recargos y multas estatales desde el 50 al 100 por ciento, en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Los estímulos fiscales para jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados serán del 50 por ciento de descuento en revalidación, expedición, licencias para conducir, además de que se exentarán de los impuestos adicionales de Unison y Cecop.

El Subsecretario de Ingresos de Hacienda comentó que en el 2009, los ingresos recaudados sumaron 717 millones de pesos por el pago de contribuciones vehiculares de 682 mil 500 unidades, y para este 2010 se espera que la cifra sea de 764 millones de pesos, cumpliendo las instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, de no incrementar los costos por expedición, canje o revalidación de placas.