Anuncian nuevas reglas de tránsito para Hermosillo

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com
Un nuevo reglamento se aplicará este año a los automovilistas que manejen sin el cinturón de seguridad, hablen por celular o manejen en estado de ebriedad, pues serán castigados por órdenes del Ayuntamiento de Hermosillo, sanción que incluye para este último caso las llamadas “multas de servicio comunitario”.

El alcalde Javier Gándara Magaña detalló que en este 2010 se concluirá también el reglamento que permitirá sancionar con mayor rigidez a los menores infractores y que, de igual forma, se aplicarán multas a los “grafiteros” que realicen tal actividad en lugares prohibidos.

Agregó que aunque aún no existe una fecha exacta para comenzar a sancionar a los conductores punibles, la nueva medida comenzará en febrero, por lo que durante este mes se trabajará en acciones preventivas para concientizar a la población.

Para el caso de los automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, su “castigo” llegará antes, aclaró, pues a partir de este mes se les impondrá una “multa de servicio comunitario” que además de incluir una sanción monetaria,  les obligará a barrer y pintar las calles de nuestra ciudad.