Fusionan en Hermosillo Turismo e IMCA

Imcatur es la nueva dependencia municipal que ha sido creada y aprobada por el Cabildo de Hermosillo esta tarde, durante la segunda sesión extraordinaria de este 2010.

La nueva dependencia municipal es el resultado de la fusión del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) con Turismo Municipal.

Los integrantes del Cabildo de Hermosillo decidieron de manera unánime aprobar la fusión de ambas dependencias para lograr un mayor desarrollo turístico y cultural de nuestra región.

Alberto Nevárez Grijalva será quien lleve las riendas de esta nueva dependencia que contempla dar una mayor eficiencia en administración, promoción y desarrollo tanto de nuestra cultura como de nuestros puntos turísticos.

“Ese es el propósito, que podamos obtener una mejor eficiencia en la operación y que todo ello repercuta en beneficio de la gente de Hermosillo”, manifestó el alcalde Gándara Magaña.

El Presidente Municipal explicó que la base fundamental que dio origen a esta fusión es que Hermosillo en términos de promoción turística, lo mejor que puede ofrecer es la gran cultura e historia con la que cuenta.

Dijo que la promoción turística de nuestro Municipio será enfocada a impulsar la identidad, tradiciones y costumbres de los hermosillenses, así como los festivales y eventos culturales de primer nivel que se realizan en la capital de Sonora, como lo son Fiestas del Pitic, el Festival Alfonso Ortiz Tirado y el Festival Internacional Cervantino (estos dos como subsedes).