Hermosillo, Sonora, México. Última modificación:15 de Enero de 2010 13:34

Categoría | Local, Portada

‘No coman ansias’, pide JGM sobre proyecto de agua

Publicado el 15 de Enero de 2010 13:33

“No coman ansias, no se desesperen”, los “qué y los cómo” del proyecto definitivo para dar solución a largo plazo al desabasto de agua en Hermosillo, se darán a conocer a finales de febrero  o principio de marzo, declaró Javier Gándara Magaña.

El alcalde dijo que a partir de que se presente el proyecto, en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciarían los trabajos preparatorios para concretar el proyecto definitivo, que para 2012 ya estaría funcionando y dotando de agua a la ciudad de manera permanente y a largo plazo.

Mientras que para poder otorgar el servicio a corto y mediano plazo, apuntó, ya se están realizando las inversiones y adquisición de equipo para la rehabilitación de los pozos de “Los Bagotes” y el acueducto “Willard”.

El Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado están analizando como posibilidades, para resolver la escasez de agua en la ciudad, la construcción de una planta desalinizadora en la zona Guaymas-Emplame o un acueducto para traer agua de la presa “El Novillo”.

Bookmark and Share

Comments are closed.





HERMOSILLO

Nublado 28°C Nublado
dom Mayormente soleado
43/26
lun Mayormente soleado
41/24
mar Despejado
42/23