Deportes no image

Publicado el 26 de enero de 2010 | por Adriana

0

Realizarán Torneo Internacional Infantil de Basquetbol

La Liga Futuras Estrellas de Hermosillo realizará el Primer Torneo Internacional Infantil de Basquetbol “Por Un Nuevo Sonora”, que culminará con la participación de equipos de todo México, así como de Estados Unidos y Canadá.

En rueda de prensa efectuada hoy, el coordinador del circuito, Cristóbal Vargas Ibarra, dio a conocer que primero habrá etapas municipales, luego regionales (zonales) para después celebrar el estatal del 26 al 28 de febrero en donde el ganador representará a Sonora en Internacional, pactado para celebrarse en junio próximo.

Esta liga contará con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Codeson, además de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Sonora (Ademeba), a quienes agradeció Vargas Ibarra.

Los jugadores permitidos serán nacidos entre 1998 y el 2000 en ambas ramas los cuales estarán divididos según sus municipios, que abarcarán ocho regiones en todo el Estado.

Las cabeceras de las Regiones serán los municipios de Navojoa (1), Cajeme (2), Guaymas (3), Hermosillo (4), Puerto Peñasco (5), Cananea (6), Nogales (7) y Ures (8), que tendrá hasta el 7 de febrero del 21 al 30 de enero.

Todos equipos interesados pueden registrarse hasta el 19 de febrero (Clubes, escuelas públicas y privadas y Ligas Municipales), presentando de cada jugador acta de nacimiento original y copia, credencial escolar, CURP, permiso de los padres, carta responsiva y cédula de inscripción. Para más información llamar a los teléfonos 6621 480424 y 2 60 20 97 de las oficinas de la Codeson, así como a los correos lito_75@hotmail.com y jesuscarrazco1@hotmail.com y en la página www.codeson.gob.mx.

Cabe señalar que la convocatoria especifica que el Gobierno del Estado a través de la Codeson cubrirá gastos de hospedaje, alimentación y transporte hotel-gimnasio para un equipo por municipio, sin embargo si alguno desea participar con dos o más, podrá hacerlo con recursos propios.

También estuvieron en la conferencia, José Luis Cera, director de educación física en el Estado; José Portillo, secretario de la Asociación Sonorense de Basquetbol; Francisco Vega, presidente de la Liga Municipal y entrenadores de la Liga Futuras Estrellas como Ricardo Moreno y Jesús Carrazco.

En el Campeonato Internacional participará Sonora, así como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, junto con selecciones de varios Estados de la República Mexicana.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑