En ocho meses quedará listo el CRIT Hermosillo

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

Son ya 200 personas las que están en la lista de espera para ser atendidas en el CRIT, a pesar de que el registro oficial de pacientes aún no comienza, declaró el director del DIF en Sonora, John Swanson Moreno.

En un recorrido dentro del terreno en el que se instalará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Swanson Moreno informó acerca de los detalles de la obra que que quedará lista en aproximadamente ocho meses.

Informó que ya se trabaja en la construcción del CRIT de Hermosillo, que se encontrará en las inmediaciones del Vado del Río, a un costado de la colonia Montecarlo.

“De los dos lados del terreno hay mucho desarrollo, para la cuestión de vías de comunicación, las rutas de los camiones, drenaje, agua potable y todas las demás comunicaciones”, expresó.

El director general del DIF estatal manifestó, además, que en el CRIT se tratarán enfermedades neuromusculares, por lo que otros tipos de discapacidades se atenderán en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Para la construcción y equipamiento del CRIT, agregó, la Fundación Teletón invertirá entre 180 millones y 250 millones de pesos, mientras que el terreno fue otorgado por el gobierno estatal.