Joven usa la red para ayudar a Cananea

Por Guillermo González Vera

Para Óscar Damián Hernández, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, Facebook no  sólo sirve para ver fotos y “echar relajo”.

El joven le ha sacado provecho y ha creado la «Fundación Miramos Adelante Por Cananea», con el objetivo de ayudar a los que menos tienen.

Desde que se dio a conocer el 30 de noviembre de 2009, hasta la fecha, ha logrado agrupar a 867 miembros en la cuenta de la red social en la que informa sobre los proyectos de ayuda, así como las fechas y maneras de ayudar.

La inquietud de ayudar a la población minera que pasa por una difícil situación económica , motivó a Óscar a formar esta fundación que tiene sus orígenes en diversas redes sociales.

“Me puse a pensar, ¿cómo puedo ayudar?, ¿quién me tiene que respaldar?». Es así como surge la idea de hacer la fundación”, comentó.

Óscar dice que todo inició platicando con amigos y compañeros de la escuela, y al formar el grupo iniciaron agregando gente de Cananea a su cuenta en Facebook, pero se percataron de los alcances que podían tener cuando vieron que personas de otros municipios aceptaban la invitación hecha en la red social.

La primer actividad que organizaron a través de la red fue la campaña “Mil juguetes, Mil sonrisas” , con la que lograron obtener mil 400 juguetes para niños de escasos recursos de Cananea.

“La reacción de los niños fue impresionante, no hay palabras para describirlo. Recuerdo a un niño que le decía a su mamá, ‘mira, como el avión que pedí’”, comentó Óscar, agregando que fue posible gracias a la contribución de quienes donaron el juguete.

De los proyectos recientes que la agrupación ha logrado concretar, está la entrega de cobijas para ayudar a resistir las bajas temperaturas a las personas de escasos recursos.

Quienes deseen ayudar pueden ingresar a www.facebook.com/oscardamianh, o contactarlo vía correo electrónico, a la dirección oscardamianhernandez@hotmail.com, además de visitar el blog de la fundación www.fundacionmapc.wordpress.com.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Joven usa la red para ayudar a Cananea | EHUI -- Topsy.com

Comments are closed.