Prevé Canaco pronta liquidación a empleadas de guardería

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

La liquidación para las ex empleadas de la Guardería Formativa y Preventiva podría realizarse en los próximos días, pues el presidente local de Canaco, Alfonso Cota, declaró que aunque se modificó el monto para realizar el pago, la situación ya se resuelve en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), expresó que el pasado viernes le fue informada una cifra determinada que sería destinada al finiquito de las 24 ex empleadas sindicalizadas y 7 de confianza,pero que durante la mañana de hoy se le notificó que el monto había aumentado.

Ante tal situación, Cota Hernández agregó que durante el transcurso de hoy visitaría de nueva cuenta la Junta de Conciliación, pues afirmó que los responsables de la guardería propiedad de Canaco, sólo habían logrado recopilar la primera cantidad.

“Lo que les digo es que se les pagará lo que determine la junta de trabajo”, enfatizó.

La Guardería Formativa y Preventiva Canaco fue clausurada hace una semana, pues no cumplió con la totalidad de los requisitos de seguridad impuestos por el IMSS tras la tragedia del 5 de junio, situación a la que se suma la no renovación de su contrato.

1 Comment Posted

  1. Alfonso Cota, que poca palabra tienes, ¿no mandaste sacar hasta una nota en el imparcial el sábado quesque este lunes a las 9:30? y resulta que a las dos de la tarde todavía no arreglas nada. Si este es el l{ider de los comerciantes, ¿cómo estará el resto?

Comments are closed.