Se adaptan comerciantes a restricción de agua: Canaco

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

Durante la primera semana de tandeo de agua en Hermosillo, los comerciantes afiliados a la Canaco no han presentado quejas por la restricción, informó Alfonso Cota Hernández.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco-Servytur) declaró que la ausencia de reportes se puede deber a que el sector empresarial es benévolo ante el periodo de ajuste que provoca el tandeo.

“Como que están dando tiempo, se han portado bien al no ser tan exigentes con algo que apenas empieza”, expresó.

Todo indica que los empresarios aún se están acomodando para preparase ante la restricción de sólo ocho horas diarias del servicio, dijo Cota Hernández, por lo que algunos de los comentarios únicamente se han referido a cuestiones técnicas.

Problemas como no abrir puntualmente las válvulas de agua, son algunas situaciones de las que han comentado, mencionó.

El presidente local de la Canaco dijo que la medida es necesaria y que si los problemas propios del tiempo de ajuste del tandeo no se resuelven a tiempo, será cuando los empresarios se expresen negativamente.

El tandeo comenzó el sábado pasado en Hermosillo, pues las autoridades municipales aseguraron que es la única manera de poder tener abasto del recurso durante el verano.