Telemax promueve a charlatanes

Por Irisdea Aguayo

Primero que nada, una disculpa por la falla en los envíos de esta columna, entre el aniversario del grupo de periodistas Contrapunto 10 y el cumpleaños de mis hijos no administré bien mi tiempo.

Pasan 10 minutos de las doce de la noche del 19 de febrero, en vela precisamente por la celebración de nuestra hija Irisdea que arribó a su mayoría de edad.

Es mi turno para estar al pendiente y aproveché para ver las noticias en Telemax, que cuenta con un interesante formato informativo que cubre Sonora.

Me llama la atención que se presenta información de un menor que tiene glaucoma y que está perdiendo la vista, “9 mil pesos hacen la diferencia para que el niño siga viendo”, comenta Juan Carlos Zúñiga, después de eso pensé que venía la parte de cómo el DIF apoyaba a este niño, pero no, a través del reportaje se pide el apoyo a la comunidad.

Espero que si la comunidad no responde las autoridades competentes no dejen sin vista a este niño, Salud para todos, ¿que no?  El Estado tiene la obligación de brindar esa operación o válvula al niño en mención.

Terminan las noticias y sigue “Enigmas de la humanidad”, a pesar de la pésima producción seguí viendo el programa donde el tipo que abarca toda la pantalla te dice tu futuro, qué tienes que hacer para acabar con las envidias que te rodea, y un rosario de fórmulas mágicas para vivir mejor, pero, claro, para mejorar todo tienes que ir a su “consultorio”.

¿Cómo es posible que un canal de estado promueva charlatanería?  Desde aquí mi protesta para que ese tipo de programación desaparezca, si se pudiera de todos los canales de televisión, pero por lo menos que no lo promuevan en un medio de comunicación cuya misión es elevar la cultura en los Sonorenses.

¿Eres Kinero?

Como Usted sabe, el Instituto Kino tiene más de 50 años apoyando a niños de escasos recursos para que cursen su primaria.

El padre Jorge Cota es quien tomó la labor del sacerdote Pedro Villegas en esta misión, y ahora con el apoyo de la USEM buscamos reforzar la educación en esta primaria y abrir la secundaria.

Con la secundaria daremos mejores oportunidades a estos niños y jóvenes, por ello buscamos a quienes hayan egresado de esta institución para que nos ayuden a mejorar las condiciones de educación a quienes tienen la oportunidad de estar en esta institución.

Sabemos que la semilla que el padre Pedro Villegas sembró en ustedes ya dio frutos, es hora de compartirla, ¿no creen?

Pronto convocaremos a una reunión, por lo pronto le solicito que si Usted es o conoce a un “Kinero” se comuniquen al 217 91 50 para que nos proporcionen sus datos o bien a mi correo electrónico irisdeaguayo_pvv@hotmail.com

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!