Local no image

Publicado el 25 de febrero de 2010 | por Adriana

0

Buscan digitalización en educación básica en Sonora

“La digitalización en educación básica” es el proyecto meta que el Gobierno del Estado tiene para aplicar en las escuelas la tecnología educativa, utilizada en los procesos y programas educativos de forma integral, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.

En gira de trabajo por Cajeme, acompañado de autoridades educativas, inauguró el laboratorio de diseño en Sistemas Micro electromecánica y Nano electromecánicos del ITESCA para fortalecer la investigación, el diseño, la práctica y la aplicación de proyectos y software.

Ante el director general del ITESCA, Paulino Antonio Sánchez López, el director  de Rubio Pharma y Asociados SA de CV José Luís Rubio Pino y autoridades varias, indicó que el uso de las tecnologías aplicadas a la educación desde preescolar, primaria, secundaria hasta el nivel superior es una herramienta útil y de apoyo que se genera en Sonora y permite el avance académico.

Ochoa Patrón, subrayó que el Gobierno del Estado le apuesta al uso de las tecnologías en educación porque permite afianzar el desarrollo social y económico, pero además en las escuelas del Estado se fortalece la cultura, los conocimientos, las prácticas didácticas, el apoyo pedagógico, el control administrativo, la planeación y evaluación, la aplicación de mejoras y detección de nuevas oportunidades para el desarrollo.

De igual forma, con autoridades e integrantes del ITESCA, el Secretario de Educación y Cultura, presidió la reunión oficial de consejo directivo y reafirmó el compromiso del Estado por generar proyectos que dejen impacto positivo en los estudiantes, en la comunidad.

Los exhortó a asumir una nueva actitud, a generar proyectos integrales, apegados a la legalidad y transparencia, con el objetivo de servicio común.

La aplicación de la nano tecnología tiene potencial para cambiarlo todo, los países de primer mundo generan la investigación para hacer realidad nuevos proyectos aplicados para el bien de las personas y de la infraestructura. El uso de esta tecnología se relaciona con el avance en medicina, la cirugía, la potencia informática, los suministros de energía, los alimentos, los vehículos, las técnicas de construcción de edificios, la manufactura de tejidos, entre otros.

También, El Secretario de Educación visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur y encabezó la reunión de Consejo Directivo, en la que se generaron acuerdos, informes y se dió posesión oficial a nuevas autoridades y directivos.

Por la tarde, arribó al H. Ayuntamiento de Cajeme y sostuvo encuentros con el Presidente Municipal, Manolo Barro, al destacar acuerdos para generar acciones conjuntas, programas preventivos e informativos.

Después visitó el Museo “Sonora en la Revolución” y señaló que la cultura, el arte, el deporte y el civismo son parte de los elementos claves que se incluirán en proyectos, programas y planes de acción para el desarrollo educativo a partir de este 2010.

Inaugura juegos Inter-CBTAS
El desarrollo de habilidades y capacidades de todos los alumnos y niveles educativos es una prioridad para el Gobierno del Estado, por ello la SEC impulsa acciones deportivas y culturales en planteles educativos y la sociedad misma, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.

Previo a la inauguración oficial del evento deportivo a realizarse en las instalaciones del campo de fútbol CBTA 38, en el que se involucra a más de 1,000 jóvenes, Ochoa Patrón reiteró que el impulso del deporte debe fortalecerse más, por ello el apoyo de la sociedad, de padres de familia es trascendente, para elevar la cultura y activación física y con ello aumentar en cada hogar, en cada plantel educativo acciones que detonen el movimiento y los hábitos de vida saludable.

El Gobierno del Estado, es un aliado del deporte, de la cultura, de todo aquella actividad positiva que impulsa un espíritu de unidad, del ganar-ganar que se reconoce en estos juegos con la real dedicación particular, pero sobre todo con el esfuerzo y trabajo en equipo.

Presentes estuvieron, el director de las oficinas federales de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal, el director general de educación media superior y superior, Vicente Pacheco, autoridades municipales y estatales, entre otros.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑