Estrena George Papanicolaou mesa directiva en Sonora

Angélica Romero Duarte rindió protesta como la nueva presidenta de Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P. (AEGP),  para el período 2010-2012.

El comité anfitrión, presidido por la  Sra. Laura Lorenia Palacio Soto, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes a Puerto Peñasco, en donde por segunda ocasión, el voluntariado tiene la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias para seguir colaborando en la lucha contra el cáncer.

Previo a la toma de protesta,  la Sra. Sandra Aguirre Angulo dio lectura al informe de las  actividades realizadas durante su último período al frente de AEGP,  donde destacó la colaboración y amplia participación de los más de 400 miembros del voluntariado, integrados en 22 comités en todo el Estado de Sonora.

Para destacar su labor al frente de Agrupación Estatal George Papanicolaou I.A.P durante cuatro años, los comités de Arizpe,  Baviácora, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Obregón y Puerto Peñasco hicieron entrega de un reconocimiento a la  Sra. Sandra Aguirre Angulo.

El C.P. Alejandro Zepeda Munro, presidente Municipal de Puerto Peñasco fue el encargado de tomar protesta  a la nueva Mesa Directiva, conformada además por la Sra.  Aída Josefina Ishibashi de Hodgers  como Vice-presidenta, la Sra. Yolanda de Hurtado como Secretaria,   la Sra. Luz Mercedes de Cárdenas como Tesorera y la  Sra. Sandra Aguirre de Valencia como Comisario.

Comparten responsabilidades también  15 voluntarias  integrantes de los distintos comités de Sonora que  han sido ubicadas como vocal, en  comisiones o en  coordinaciones. Todas ellas trabajarán en la búsqueda de mejores oportunidades de salud para quienes más lo necesiten.

Posteriormente el alcalde ofreció un mensaje e hizo  la declaratoria inaugural  de los trabajos de la XXI Reunión Estatal Evaluatoria y dar inicio a la Asamblea, dentro de la cual se firmaron los convenios de la Unidad Móvil 2010 y se    presentaron los Informes de Actividades del 2009 por las presidentas de los 22 Comités Municipales de AGP.

El programa contempló también la Conferencia Magistral “Mujeres Extraordinarias”,  Impartida por los hermanos  Víctor Alfonso  y Sergio García Pancardo, traídos desde el Estado de Puebla.

Para finalizar, las asistentes se tomaron la fotografía  oficial en la terraza del Hotel Playa Bonita, sede del evento, para después ser despedidas con una sabrosa comida.