Podría GM demandar si mineros no desalojan: Lozano

Debido a que varios trabajadores de la mina Mexicana de Cananea permanecen en las instalaciones, Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió que Grupo México, dueña de la concesión de la mina, podría demandar a los mineros si se niegan a desalojarla en los próximos días.

El funcionario aseguró que la empresa está en su derecho, pues ningún particular, sindicato u organización puede impedir operaciones y la explotación de un bien del dominio público concesionado a Grupo México.

Recordó que la huelga quedó sin efecto tras el fallo del Segundo Tribunal Colegiado del DF el 11 de febrero, por lo que responsabilizó de lo que pueda pasar en la mina a los que impulsan el movimiento «fuera de la ley».

Lozano Alarcón aclaró que no han tomado ni tomarán acciones represivas contra los mineros de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (SNTMMRM), pero sí se actuará con «absoluta firmeza», pues los mineros ya dañaron mucho la industria, el municipio sonorense y el mercado del cobre por una huelga sin razón.

1 Comment Posted

  1. aqui lo reprobable es la actitud del secretario del trabajo, pues parece mas bien abogado de la empresa grupo mexico al dar la serie de declaraciones en contra del sindicato minero, aunque de fondo todos sabemos que el sindicato efectivamente ha dañado la economia y estabilidad social de cananea.

Comments are closed.