Recuerdan a Jonatan en mausoleo ABC por día de cumpleaños

Por Alejandra Álvarez
aalvarez@ehui.com

Un festejo en memoria del niño Jonatan Jesús se realizó hoy en el mausoleo de ABC, pues este día el pequeño hubiera cumplido 4 años de edad.

La tragedia del pasado 5 de junio, en la Guardería ABC, dejó en la familia De los Reyes Luna la pérdida del pequeño Jonatan quien, a decir de su madre, Juanita Luna, siempre fue un luchador, que se aferraba a la vida.

“Nació de 8 meses y se tuvo que quedar varios días hospitalizado. Después del 5 de junio, luchó hasta dos días después para quedarse”, expresó.

La celebración incluyó globos, dulces, juguetes, piñata y pastel de Spiderman, además de la compañía de sus familiares, y algunos de los padres, de los otros 48 niños, que perdieron la vida en el mismo siniestro.

“El año pasado teníamos una alcancía, cuando llegó su cumpleaños la quebramos, le dije que nos había alcanzado para el pastel y el sombrerito del Woody. Después le compre otra, ahí la tengo a medias, porque estábamos ahorrando para este festejo”, platicó Juanita Luna.

La mamá de Jonatan comentó que recordará a su hijo, que falleció a la edad de 3 años 4 meses, como un niño alegre, bondadoso y amoroso, a quien le gustaba pasar horas y horas viendo la película «Tierra de osos».

Mencionó que, como cualquier otro niño, hacía travesuras, como probar con su dedo los pasteles de las fiestas, cuando creía que nadie lo veía.

“No me queda nada más que recordarlo y recordarlo, con los momentos más hermosos”, expresó.

Durante la celebración se leyó un mensaje acerca de la fe en Dios ante el dolor de la pérdida, y para luchar, con el objetivo de que nunca más vuelva a existir un caso similar al de ABC.

Jonatan de Jesús de los Reyes Luna, y 16 niños más, que fallecieron víctimas del incendio en la guardería subrogada del IMSS, descansan en el panteón Municipal, acompañados de innumerables muestras de cariño, que les han dejado sus padres y seres queridos.