Local no image

Publicado el 23 de marzo de 2010 | por Adriana

6

Confirma PGJE que ejecutado era ex judicial

Redacción/Ehui

Como Juan Antonio Contreras Domínguez, de 43 años de edad, ex jefe de grupo de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), se identificó de manera oficial al hombre que fue ejecutado alrededor de las 11:30 horas de este martes en Hermosillo, confirmó José Larrinaga Talamantes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que la víctima, que se dedicaba al litigio, recibió más de dos impactos de bala en la cabeza y el hombro, pero que aún no se precisa cuántos fueron en total. En el lugar encontraron seis casquillos percutidos.

Detalló que al parecer una persona se bajó de un automóvil y le disparó  por fuera de su despacho, en las calles Comonfort e Irineo Michel, colonia Las Palmas (contigua a la Centenario), a cuatro cuadras de Palacio de Gobierno y dos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Congreso local.

Larrinaga Talamantes comentó que desconocen las características precisas del vehículo en el que viajaban los agresores, aunque testigos lo describieron como un sedán color dorado.

En el lugar del ataque se montó un fuerte dispositivo de seguridad por policías municipales, estatales, el grupo de Servicio Respuesta Táctica y militares.

Contreras Domínguez ingresó a la extinta judicial en 1989 y renunció en 1998 y, según el vocero de la fiscalía, fue designado Jefe de Grupo por sus logros en investigaciones.

El viernes pasado, Germán Lugo Norzagaray y Jorge Gastón Lugo Moreno, dos ex agentes de la PJE fueron asesinados en una taquería de la colonia Balderrama de Hermosillo, cuyos agresores huyeron en un vehículo sedán color dorado con placas de una organización para la afiliación de autos extranjeros.

Sin embargo, el vocero de la PGJE dijo que sería muy aventurado presumir que existe relación entre ambos hechos, en tanto no concluyan las investigaciones..

Encuentran dos cuerpos en Nogales

Alrededor de 05:40 horas de este martes, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la colonia Obrera, en la calle Panamá de esta ciudad fronteriza.

Según información oficial, estaban atados de pies y manos con cuerda de ixtle.

Tags:


Sobre el autor



6 Responses to Confirma PGJE que ejecutado era ex judicial

  1. GILDA says:

    TA CAFE,..LO QUE ESTA PASANDO, SE ESTAN HECHANDO A LOS DE LA EXTINTA JUDAS???….

  2. Ileana says:

    Con tanta vigilancia en ese sector y nadie pudo hacer nada…! escuelas, estancias infantiles y muchísima gente transitando a pie por ese sector, que peligro Dios mío…!

  3. GILDA says:

    Y SI VEN, YO NO VI NADA, NI ESCUCHE NADA,..ASI SOMOS LOS MEJICANOS, NO TENEMOS LA EDUCACION COMO LOS GRINGOS DE DENUNCIAR, ..POR EL QUE DIRAN?,..A MI QUE ME IMPORTA?? O EL MIEDO NO ANDA EN BURROS,..NO ES QUE LOS GRINGOS TENGAN A LA MEJOR POLICIA, LO QUE PASA ES QUE ALLA, HASTA LAS PAREDES OYEN Y EL VIENTO LLEVA Y TRAE…

  4. papago says:

    DEFINITIVAMENTE TENEMOS UNA TAREA MUY DIFICIL NOSOTROS LOS CIUDADANOS SONORENSES PARA CUIDARNOS DE LOS ENEMIGOS YA QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO PUEDEN CON EL PAQUETE. . . .HAY QUE SACAR LA CASTA Y NO DEJARNOS AMEDRENTAR POR LAS ARMAS QUE PARA ESO SOMOS DE SONORA QUE NO?

  5. Oz says:

    era el tony paquetes….. averiguen kien es y veran

  6. minino says:

    CON MOTIVO DE LA DETENCIÓN DEL MENTADO “PANTERA” QUIEN SUPUESTAMENTE TRATABA DE ASESINAR AL EXJEFE DE LA SIEDO JOSÈ LUIS VASCONSELOS, NUESTRO CORRESPONSAL DE GUERRA, Luis Alberto Mizrahi Colosio, preparó el siguiente reporte: “Hablar de Ignacio Armendáriz Gutiérrez, alias El Pantera, el 20 o el nacho, es hablar de una persona que, aunque no lo parezca, manejaba cantidades importantes de efectivo, así como mucha drogas y poderosas armas, y sobre todo manejaba conciencias. Esta persona fue agente de la PJE, hoy PEI y se paseaba como pedro por su casa,

    Barrios Macario…Sigue de jefe en la PEI, pese a que su nombre surge en todos los casos oscuros…

    siempre armado, lo mismo andaba para la sierra, que en Navojoa, Obregón, Caborca, Puerto Peñasco y Sonoita. El tipo es ampliamente conocido por jefes de grupo y agentes, sobre todo los del sur del estado, como el guacho Fuentes, el guacho Madrigal, Ordaz Rivero, Barrios Macario, García Rodríguez, así como por los ex- jefes Federico Valenzuela y Manuel Emilio Hoyos Sotelo, y ni que decir de Tapia Chan, Barranco y otros mas, cuentan que cuando Manuel Emilio fue jefe de la PJE en el sexenio pasado, su hermano Antonio era coordinador en el sur del estado y encargado -entre otras cosas- de recolectar dinero de los Beltrán Leyva, para repartirlo entre sus jefes y su hermano Manolo; de ese dinero tocaban su rajada varios más. El nacho era muy estimado y protegido por los policías municipales de todo el estado, no sólo por los pejotas, pues todos sabían y algo les había tocado, del billete verde que siempre repartía a manos llenas, para comprar conciencias y vidas. Entre otros delitos que se le irán sacando a flote, se menciona que participó en la balacera del estacionamiento de los Multicinemas-Soriana en Hermosillo; en la guerra de bazucazos en Villa Itson de Ciudad Obregón y en el robo millonario de SEPSA en ese mismo municipio, entre otros mas, así como en otros homicidios cometidos en fecha reciente que ya le irán saliendo. Aunque el comunicólogo Larrínaga quiera tapar el sol con un dedo, nosotros, quienes fuimos policías, sabemos muy bien quien es El Pantera, quien últimamente se hacía acompañar de un ex- jefe de grupo de apellidos Soto Bojòrquez, apodado El Tripas, quien le servía de avanzada en los lugares donde iban a hacer sus jales, y le informaba a quien había que comprar para no ser molestados. También contaba con los servicios de otro ex- jefe de grupo metido a abogado, Antonio Contreras Domínguez, alias el tony paquetes, quien junto al tripas hizo lo que quiso en la corporación, y que cuando llegó Miguel Ángel Cortés a la procuraduría, fueron corridos de la misma junto con Manuel Ángel Barrios, hoy, Barrios maneja PEI, sin importar sus antecedentes y quien para nada ha sido investigado, pese a que su nombre ha aparecido en mensajes pegados al cuerpo de algunos asesinados. ¿Se acuerdan? Saludos de su corresponsal de guerra Luis Alberto Mizrahi Colosio…”

    http://www.junio7.com.mx/vernoticias.php?artid=761&categoria=11

Back to Top ↑