Confirma PGJE que ejecutado era ex judicial

Redacción/Ehui

Como Juan Antonio Contreras Domínguez, de 43 años de edad, ex jefe de grupo de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), se identificó de manera oficial al hombre que fue ejecutado alrededor de las 11:30 horas de este martes en Hermosillo, confirmó José Larrinaga Talamantes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que la víctima, que se dedicaba al litigio, recibió más de dos impactos de bala en la cabeza y el hombro, pero que aún no se precisa cuántos fueron en total. En el lugar encontraron seis casquillos percutidos.

Detalló que al parecer una persona se bajó de un automóvil y le disparó  por fuera de su despacho, en las calles Comonfort e Irineo Michel, colonia Las Palmas (contigua a la Centenario), a cuatro cuadras de Palacio de Gobierno y dos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Congreso local.

Larrinaga Talamantes comentó que desconocen las características precisas del vehículo en el que viajaban los agresores, aunque testigos lo describieron como un sedán color dorado.

En el lugar del ataque se montó un fuerte dispositivo de seguridad por policías municipales, estatales, el grupo de Servicio Respuesta Táctica y militares.

Contreras Domínguez ingresó a la extinta judicial en 1989 y renunció en 1998 y, según el vocero de la fiscalía, fue designado Jefe de Grupo por sus logros en investigaciones.

El viernes pasado, Germán Lugo Norzagaray y Jorge Gastón Lugo Moreno, dos ex agentes de la PJE fueron asesinados en una taquería de la colonia Balderrama de Hermosillo, cuyos agresores huyeron en un vehículo sedán color dorado con placas de una organización para la afiliación de autos extranjeros.

Sin embargo, el vocero de la PGJE dijo que sería muy aventurado presumir que existe relación entre ambos hechos, en tanto no concluyan las investigaciones..

Encuentran dos cuerpos en Nogales

Alrededor de 05:40 horas de este martes, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la colonia Obrera, en la calle Panamá de esta ciudad fronteriza.

Según información oficial, estaban atados de pies y manos con cuerda de ixtle.