Nacional no image

Publicado el 24 de marzo de 2010 | por Adriana

0

Triple homicidio de mixtecos en Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca informó de un triple homicidio a balazos, de indígenas mixtecos, en la comunidad de La Muralla, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla, mientras que en el municipio de Asunción Nochixtlán fue localizado el cuerpo de un profesor, mismo que presentaba impacto de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo a una averiguación previa, los hechos de La Muralla se registraron durante la noche del domingo pasado, cuando dos individuos que portaban fusiles AK-47 “ingresaron al domicilio de Ignacia García y Filemón Feria Ruiz, de 69 y 70 años de edad respectivamente, para asesinarlos”.

El mismo agente del Ministerio Público que ordenó el levantamiento de estos dos cadáveres en el interior de una vivienda, solicitó a los agentes de investigación estatales que lo acompañaban que realizaran las diligencias pertinentes para levantar otro cadáver que se localizaba a unos metros de la casa habitación.

Las autoridades municipales y ministeriales presumen que el tercer homicidio se registró cuando Cupertino Caballero, de 71 años de edad, vecino de la comunidad, regresa de una reunión de trabajo con ganaderos y se encontró a los homicidas cuando huían, por lo que lo asesinaron para evitar que los identificara.

La misma corporación policíaca informó que en el municipio de Asunción Nochixtlán, en una hondonada fue localizado el cadáver del profesor de educación primaria Feliciano Villegas, con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, luego de que sus familiares lo reportaron como desaparecido desde la semana pasada.

Nochixtlán se localiza a unos 65 kilómetros al oeste de la ciudad de Oaxaca, en la región de la Mixteca.

Tags: ,


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑