Ajedrecistas de Sonora, con buenos resultados en Olimpiada

La Paz, Baja California Sur.- El ajedrecista sonorense Alán Muñoz mantiene su etiqueta de invicto en la Olimpiada Regional del “deporte ciencia” en donde once integrantes de la Fuerza Sonora cuentan con dos o más puntos, luego de tres jornadas en el Hotel Araiza Inn.

Muñoz, en la Sub 14 varonil, venció al sinaloense César Beltrán para convertirse en el único ajedrecista de Sonora con tres puntos –invicto luego de tres partidas-, en tanto que su compañero de categoría, Martín López, perdió ante Nahar Hernández de Baja California, para quedarse con apenas media unidad.

En duelo de sonorenses, Michel López y Hanna Vidrio terminaron tablas para sacar cada una medio punto y ponerse ambas con 2.5 unidades dentro de la Sub 16 femenil, mientras que en la varonil, Humberto Félix salió airoso sobre el sudcaliforniano Christopher Ávila –llegando a dos puntos- aunque Samuel Pacheco sufrió un doloroso revés ante el sinaloense Jesús Beltrán, por lo que quedó con uno.

Por su parte Frida García, en la Sub 18 femenil, jugó inteligente y logró una importante victoria sobre Amelia Pérez de Baja California Sur, sucediéndole lo contrario a Melissa Archuleta quien cayó con Eugenia Salgado, también de la entidad anfitriona.

En la misma categoría pero rama varonil, los dos sonorenses, Juan Valenzuela y Francisco Machado, ganaron sus partidas, sobre los sinaloenses Abraham Arrearán y David Magaña, colocándose el primero con punto y medio y el segundo con dos.

Otro duelo de ajedrecistas de la Fuerza Sonora se dio en la Sub 12 varonil, mismo que resultó tablas entre Darío Maldonado y Gerardo Valenzuela, colocándose los dos con 1.5 puntos. Pero en la femenil perdieron las dos sonorenses, Stephany Núñez (2 puntos) y Jennifer Torres (1 punto), a manos de las sudcalifornianas y hermanas, Gisela y María Roque.

Mientras que en la Sub 14 femenil, Marielena López colocó sus números en 2 puntos luego de vencer a Patricia Velázquez de Baja California Sur y Esmeralda Torres empató con Janette Miranda de Baja California, para sumar 2.5 unidades.