Ajedrecistas sonorenses refrendan su calidad regional

El arduo trabajo de preparación y las ganas con las que jugaron las partidas los ajedrecistas sonorenses, los llevaron de nueva cuenta a alzarse con el título de la Olimpiada Regional.

José Humberto Peñúñuri Esquer, entrenador del “deporte ciencia” por la Fuerza Sonora, indicó que su equipo cumplió con las expectativas al clasificar a nueve de 16 participantes hacia la Olimpiada Nacional en la que fue la fase regional celebrada el fin de semana pasado en La Paz, Baja California Sur.

“Los muchachos estuvieron metiéndole muchas ganas a sus entrenamientos a lo largo de muchos meses, incluso en diciembre se trabajó de lunes a sábado, nunca bajaron el ritmo de preparación”, señaló el estratega sonorense del “deporte ciencia”.

La Fuerza Sonora de ajedrez fue el mejor de la Olimpiada Regional dentro de la Zona Uno con nueve pases nacionales, dejando tras de sí a Sinaloa (6), Baja California (5) y Baja California Sur (4), incluyendo dos campeonatos individuales por Hanna Vidrio (Sub 16) y Alán Muñoz (Sub 14).

Aunque luego de quedarse con el cetro regional en Baja California Sur, el reto para los sonorenses es aún más fuerte con la Olimpiada Nacional que habrá de desarrollarse en Guadalajara, Jalisco, pero ya tienen en puerta algunos fogueos como el Campeonato Nacional Abierto a jugarse en Monterrey, Nuevo León, en Semana Santa.

“Queremos mejorar en la Olimpiada Nacional a comparación del año pasado, cuando nos quedamos cerca de medallas con varios cuartos lugares”, especificó Peñúñuri Esquer.