Ajedrez arranca con buen paso en regional

La Paz, Baja California Sur.- Los ajedrecistas sonorenses empezaron con un saldo positivo su actuación hoy en la Olimpiada Regional, al obtener ocho partidas y dos empates en 16 tableros disputados, en la primera ronda del deporte ciencia en el Hotel Araiza Inn.

La categoría Sub 16 fue la que arrojó mejores resultados para la Fuerza Sonora, incluyendo victorias de las dos femeniles, ya que Michele López derrotó a Ana Luisa Torres de Baja California y su compañera Hanna Vidrio hizo lo suyo ante Alejandra Arce de Baja California Sur.

En la varonil, Samuel Silvestre dio cuenta del bajacaliforniano Josué González, pero el otro sonorense dentro de esa categoría, Humberto Félix, sufrió una derrota a manos de Jesús Beltrán de Sinaloa.

Un caso curioso se presentó en la Sub 14, donde hubo duelo de sonorenses en ambas ramas, debido a que en los varones Alán Muñoz derrotó a su compañero de equipo, Martín López, mientras que en la femenil, Marielena Martínez jugó magistralmente para vencer a Esmeralda Terrazas, también de la Fuerza Sonora.

El sonorense Darío Maldonado, en la Sub 12 varonil, tuvo la táctica necesaria para vencer a Roberto Amaro de Baja California Sur y su coterráneo Gerardo Valenzuela terminó tablas con el sinaloense Luis Mendoza, sacando medio punto.

Dentro de esa misma categoría, Stephany Núñez, de la Fuerza Sonora, le ganó a Xóchitl Ordóñez de Sinaloa, en tanto que Jennifer Torres no corrió con la misma suerte tras caer ante Gisela Roque de Baja California Sur.

Pasando a la categoría más grande del evento, en la Sub 18 femenil, la sonorense Melissa Archuleta venció a la bajacaliforniana Aimee Villanueva, mientras que Frida García empató su partida con Iris Leal de Sinaloa.

Los dos varones de esa misma categoría, Francisco Machado y Juan Valenzuela, perdieron sus encuentros contra Sergio Félix y Roberto Loya, de Baja California y Baja California Sur, respectivamente.