Entrega ‘Tu Gobernador en tu Colonia’ primeras becas en Nogales

Estudiantes de nivel básico y superior recibieron una beca, con lo cual el Gobernador Guillermo Padrés cumplió el compromiso contraído hace apenas un mes con los nogalenses.

Fue el pasado 24 de febrero, durante la celebración del evento “Tu Gobernador en tu colonia”, donde los niños y jóvenes le solicitaron al Mandatario Estatal una beca para ayudarse con los gastos que les implica su preparación académica.

Con la representación del Gobernador Padrés, Alejandro Madonia Guzmán, Coordinador Ejecutivo de la Oficina del Ejecutivo Estatal, otorgó los cheques correspondientes a la primera de tres entregas durante este ciclo escolar, a 95 niños y jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y universidad.

Destacó el interés del Mandatario Estatal por apoyar y atender de manera pronta estas peticiones, de las cuales 95 cumplieron con los requisitos de buen promedio y nivel socioeconómico para obtener este apoyo otorgado a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos.

En ese sentido, reiteró que para el Gobierno del Estado es una prioridad la educación de los niños y jóvenes sonorenses, por ello, dijo, otorgar estos apoyos es una inversión que se hace para tener una mejor sociedad.

Exhortó a los beneficiados a seguir echándole ganas a sus estudios, y a los padres de familia les agradeció el apoyo que les otorgan a sus hijos para que sean estudiantes de éxito.

“Estos niños le han puesto un extra a su trabajo, ponen atención en su clase, revisan las labores dentro y fuera de la escuela, son niños que llegan a su casa y hacen la tarea, y el Gobernador está muy contento por eso”, reiteró.

Madonia Guzmán, representante también de Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, aseguró que el resto de las peticiones hechas por los más de seis mil asistentes al evento a finales de febrero, están siendo analizadas.

Muy entusiasmada, la jovencita Jesús Amairan Gil Gámez, estudiante de primer año de secundaria, recibió su beca, la cual, dijo, le permitirá continuar con sus estudios de preparatoria.

“Mi papá supo sobre Tu Gobernador en tu Colonia y vino a inscribirme sobre las becas y pues gracias a Dios aquí estamos, nos dieron la beca”, subrayó.

Con ella, coincidió el estudiante de tercer año de la Secundaria General No.1, José Anibal Vázquez, quien calificó como bueno este apoyo, que utilizará para el pago de transporte y libros.