Presentan Fundación Sonorense de Liderazgo

Cada vez con más fuerza, las mujeres sonorenses ejercen liderazgo en instituciones sociales y gubernamentales, en empresas y centros educativos, en movimientos que buscan una mejor calidad de vida para las familias y un sostenido desarrollo de la entidad y del país.

Un grupo de reconocidas sonorenses ha unido esfuerzos para crear la Fundación Sonorense de Liderazgo A.C., cuyo objetivo es promover la preparación integral de las jóvenes que presentan un perfil de liderazgo en sus respectivas áreas de desempeño, mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y destrezas.

La Fundación, apartidista y plural, será presentada oficialmente el viernes 19 de marzo por sus impulsoras: Ana María Salazar, Cecilia Soto, Laura Carrera, Olga Haydée Flores, Patricia Mercado y Susana Vidales, mujeres sonorenses de prestigiosa trayectoria en el plano nacional e internacional.

La nueva organización apoyará a mujeres sonorenses para consolidar su liderazgo en diversos campos y acompañará con recursos económicos. Fortaleciendo el relevo generacional, las fundadoras compartirán sus conocimientos y experiencias de diferentes modelos de liderazgo con perspectiva de género, en espacios de aprendizaje interactivos.

Para la Fundación Sonorense de Liderazgo, A.C., es central que las nuevas líderes adquieran un sentido crítico de las inequidades de género, lo que robustecerá su compromiso en la construcción de una nueva cultura que considere y ofrezca igualdad de oportunidades, equidad y justicia para todas y todos los sonorenses.

La presentación de la Fundación es un acto abierto a todo el público que desee honrarnos con su presencia el viernes 19 de marzo a las 18:00 horas en el Hotel Gándara, Hermosillo, Sonora.