Estructura DIF Sonora programa de Protección Civil

El Director de DIF Sonora, John Swanson Moreno, encabezó la reunión sobre Lineamientos y Especificaciones para la Conformación de la Unidad Interna de Protección Civil.

El plan incluye la elaboración e Instrumentación, así como la Revalidación del Programa Interno de Protección Civil, para Guarderías-CENDI, Centro-Estancia, Casa Estancia Comunitaria y Casa Estancia Familiar.

Con el propósito de estructurar el programa institucional en la materia, personal del Sistema DIF acudió a la plática ofrecida por Francisco Javier Gutiérrez y Maribel Salazar, de la Unidad Estatal de Protección Civil, sobre las modificaciones de ley, requisitos y recomendaciones para realizar las acciones adecuadas en caso de presentarse alguna contingencia.

Los programas internos que auxilien a los beneficiarios y servidores públicos de DIF Sonora, deben incluir la participación de los padres de familia de los pequeños que se encuentren bajo el cuidado de las educadoras y asistencias educativas, quienes juegan un papel fundamental en caso de emergencia.

La práctica de simulacros, la señalización de información, rutas de evacuación, salidas de emergencia, así como las acciones de prevención, auxilio y salvaguarda de la integridad física de las personas, fueron otros de los temas que se platicaron en el encuentro.