Confirman irrupción de jóvenes en reunión opositora a Sonora SI

Por Ana Rosa Sánchez
asanchez@ehui.com

Francisco Navarro Bracamontes, líder moral de la Unión de Usuarios, quien esta mañana asistió a la reunión con investigadores y de opositores del proyecto hidráulico “Sonora SI” que fue cancelada, aclaró  que no hubo violencia por parte de los jóvenes que irrumpieron en el lugar.

Indicó que el grupo de “cholos” sí se hizo presente en la reunión lanzando consignas y con pancartas que contenían expresiones fuertes como “Egoístas”, “Nos quieren matar de sed” y otras más subidas de tono.

“Querían saber qué razones tenían los de Obregón para oponerse al proyecto del Novillo”, dijo.

El líder informó que la reunión se realizó para que los investigadores del Instituto Tecnológico de Sonora expusieran las razones por las cuales no consideran viable construir el acueducto para abastecer de agua a Hermosillo.

“Nosotros fuimos a escucharlos nada más, si nos daban la oportunidad de hablar, pues hablábamos, nuestra intención no era la de boicotear, como los muchachos que llegaron”, reveló.

Agregó que el motivo por el cual se canceló la reunión, fue porque los investigadores no pudieron trasladarse desde Cajeme a hacia la ciudad.

La reunión se tenía programada para las 11:00 horas de este jueves, con empresarios hermosillenses y grupos opositores al acueducto, en las instalaciones del Casino de Hermosillo, que fue prestado por Guatimoc Yberri González, con la presencia, entre otros, de Navarro Bracamontes y la regidora priísta Lourdes Soria.

Asistentes a la reunión reportaron que un grupo de cerca de 40 jóvenes de aspecto “cholo” arribó en pick up, supuestamente liderados por dirigentes de Acción Juvenil del PAN y “reventaron” el evento. Hasta el momento ninguna autoridad del partido a negado su participación en la protesta.