Confíamos en el compromiso de Calderón: abogado

Redacción/Ehui

El presidente Felipe Calderón Hinojosa está al tanto de los detalles del caso del incendio de la guardería ABC, comentó Gabriel Alvarado Serrano, abogado de un grupo de 60 padres de niños fallecidos y lesionados en el incendio.

En entrevista radiofónica con Francisco Javier Ruiz Quirrín, el abogado dijo que confían en el compromiso de Calderón de agilizar el proceso jurídico, hecho en la reunión sostenida esta mañana en Los Pinos con 11 padres y madres de familia.

“El compromiso fue dar el poyo para que las invesigaciones que realiza la Procuraduría General de la República se logren agilizar para esclarecer en el menor tiempo posible las causas y circunstancias en las se dio ese lamentable acontecimiento”, expresó.

En la reunión, comentó, estuvo también el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, a quien Calderón le dio la orden de brindar una correcta atención a los cerca de 75 niños con lesones físicas y emocionales.

Dijo que fueron los padres de familia del movimiento “Manos Unidas” y “Salud y Justicia” los que hicieron la petición de audiencia a través de la primera dama, Margarita Zavala de Calderón, quien concertó la entrevista y participó en ella.

Alvarado Serrano descartó que haya intención de excluir al resto de padres de víctimas del incendio, pero si ellos asistieron hoy a Los Pinos fue por ellos lo solicitaron y se les concedió la audencia.

“Nosotros sí hemos alzado la voz, nosotros también hemos trabajado, sólo que nosotros hemos trabajado mucho en materia jurídica, a través de las vías institucionales”, afirmó.

Esto, luego de Julio César Márquez, vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia del 5 de junio, declarara que fueron excluidos de la reunión con Calderón porque han alzado la voz y han resultado “incómodos” para el Presidente.

1 Comment Posted

  1. Dicen que la union hace la fuerza, en este caso no aplica, es triste mas por la desgracia mas grande del mexico moderno y que tanto nos duele a los sonorenses, ojala y los padres puedan crear los puentes para hacer un solo movimiento.
    Por otro lado el mensaje del presidente ahi esta, no quiere y no va tomar en cuenta a la gente del movimiento 5 de junio, la razon pareciera que es por la movilizacion que han tenido -y que quiere señor presidente les mataron a sus hijos-, claro esta movilizacion ha sido asi, ahorillados por la apatia del gobierno ha esta desgracia. Señores no hay ningun detenido, entonces ¿como deben de actuar los padres?

Comments are closed.