Entrega Cristópulos becas

Con el propósito de reconocer y estimular el esfuerzo para seguir adelante con sus estudios, reciben beca “Luis Donaldo Colosio”, hijos de madres trabajadores agremiadas a CTM.

El Diputado Ulises Cristópulos Secretario Técnico de Fundación Colosio A.C., acompañado de su suplente Rosalba Islas Félix, Secretaria General de la Federación de Mujeres en  CTM en Hermosillo, entregaron la beca a 100 niños hijos de madres trabajadoras afiliadas a  CTM.

La beca consta de cinco entregas de manera bimestral, siendo estas de Canasta Básica, en esta ocasión se entrego calzado, posteriormente  canasta básica, y mochilas con útiles escolares para el siguiente ciclo escolar.

“La intención de dar una beca en especie, es con el fin de no dar dinero en efectivo que pueda destinarse a otros fines que no sea el de beneficiar directamente al niño”, destaco el legislador priista Ulises Cristópulos.

Estas entregas van encaminadas a niños escasos recursos de madres trabajadoras, niños a nivel primaria y de escuelas públicas, hijos de madres trabajadoras y que en algunos casos son madres solteras en situaciones difíciles que no cuentan con algún otro apoyo o tipo de becas.

Ulises Cristópulos recordó que las becas surgieron a raíz de la intención del Presidente Estatal de Fundación Colosio, Faustino Félix Chávez y que a través de la Partida de Gestión Legislativa y el esfuerzo en conjunto con instituciones, comercios y patrocinadores diversos se ha reforzado este tipo de programas; inicialmente estas becas fueron 50, posteriormente 100 y hoy se han concretando 530 becas a nivel estatal, beneficiando a igual número de familias sonorenses.