Entregan becas solicitadas en «Gobernador en tu colonia»

45 niños y jóvenes de escasos recursos recibieron este viernes la beca que solicitaron en el programa de Tu Gobernador en Tu Colonia el pasado 22 de enero en Navojoa.

Un total de 35 mil 920 becas entregará el Estado este 2010 a estudiantes de educación básica, media básica y superior, informó el Director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, Rosario Figueroa Velarde.

Detalló que 23 mil apoyos están dirigidos a nivel primaria; 12 mil a secundaria; y el resto se divide entre grupos indígenas, personas con capacidades diferentes, preparatorias y universidades.

Figueroa Velarde explicó que la principal regla es no solicitar un promedio de aprovechamiento específico, sino que independientemente de ello se realiza un estudio socioeconómico y se autoriza la beca a todos aquéllos niños, niñas y jóvenes que realmente tengan la necesidad de este recurso para continuar sus estudios.

“Son quizá detalles mínimos, que no les resuelve su problema de marginación, pero les permite ir a la escuela el día siguiente, y al siguiente y así, día a día en lo que a través de otras dependencias y programas sociales se avanza en lo integral”, dijo.

Durante el programa Tu Gobernador en Tu Colonia que se realizó en Navojoa el 22 de enero del presente año, se recibieron 55 solicitudes en total para este tipo de apoyos, de las cuales 45 cumplieron con los requisitos y son las que este día se entregaron.

Esta entrega se suma a la realizada la semana pasada en el municipio de Nogales, donde se autorizaron más de 100 becas tramitadas también a través de Tu Gobernador en Tu Colonia.

“La indicación precisa es dar respuesta lo antes posible y con un tiempo límite a partir de que se realiza el programa en los distintos municipios, así que hemos comenzado con la gira de respuestas en lo que al Instituto de Becas corresponde”, comentó.

Lo que se está entregando, precisó, es el recurso correspondiente a tres meses de beca, de enero a marzo; en junio se hará una segunda entrega a estos mismos niños y niñas de lo que corresponde a abril, mayo y junio.

“Ese mes se les brindarán las bases para que soliciten el apoyo permanente anual a partir del próximo ciclo escolar”, señaló.