Gana estudiante de 21 años Beca Líder Sonorense

Gibraham Ivanhoe Nápoles Cañedo es un destacado estudiante de 21 años, que cursa el octavo semestre tanto de la Licenciatura en Física en la Universidad de Sonora, como de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, con múltiples reconocimientos por su destacado desempeño.

Este joven ganó la Beca Líder Sonorense 2010, que otorga la Fundación Zepeda Vidales, como apoyo para estudiar en estancias de verano del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Ginebra, Suiza, en Europa, institución especializada y reconocida ampliamente en el mundo por sus investigaciones científicas, en donde podrá realizar su tesis de licenciatura.

La beca anual por hasta 40 mil pesos es una oportunidad para que el joven estudie el próximo verano un curso en la Universidad del mundo de su preferencia.

Adicionalmente, a sus finalistas, escogidos de entre cientos de participantes, se les otorga un programa de capacitación a lo largo del año que incluye conferencias y talleres en temas de su interés para desarrollar sus habilidades de liderazgo. Todo ello sumado a eventos de este tipo organizados en Universidades de entrada abierta, especialmente para todos los registrados en la convocatoria en mención.

La Fundación busca, principalmente, a través de sus programas, identificar jóvenes líderes sonorenses y apoyar en su formación con un enfoque de responsabilidad social.