Inauguran Fiestas del Pitic

Las expresiones culturales en todas variedades toman las calles del centro de Hermosillo para dar pie a Las Fiestas del Pitic.

Esta es la octava ocasión que se realiza este foro, donde el canto, la danza, la pintura, la música y la escritura convergen para deleite de cientos de miles de asistentes a estas fiestas que celebran el 310 aniversario del nacimiento de la Santísima Trinidad del Pitiquín, hoy mejor conocida como la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El gobernador   de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acompañado del alcalde de la capital sonorense, Javier Gándara Magaña, fue el encargado de dar por inaugurada esta edición de las Fiestas del Pitic, celebrando además el año del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución.

Javier Gándara Magaña   manifestó ante los miles de asistentes a esta, la primera de cuatro noches que estarán llenas de expresiones artísticas, que el compromiso de esta administración con los hermosillenses fue el de presentar espectáculos de calidad.

El Alcalde  agradeció la asistencia de los hermosillenses y de las personas que hicieron el viaje desde sus lugares de origen para disfrutar de este ya afamado festival cultural.

“Hemos preparado un programa de hoy jueves a concluirlo el domingo de una manera tal que lo que esperamos es que todos los que aquí están presentes, los hermosillenses y quienes vienen y nos visitan fuera de este municipio…es nuestro propósito, nuestro deseo y nuestra ilusión que disfruten y que disfrutemos enormemente estas fiestas que hemos preparado para ustedes”, comunicó el Presidente Municipal.

Minutos antes de dar las palabras de inauguración de estas Fiestas del Pitic, el gobernador Guillermo Padrés, y el presidente municipal, acompañados de sus esposas y funcionarios estatales y municipales, recorrieron los estantes que fueron instalados sobre la Plaza Zaragoza.

El inicio de estas fiestas corrió a cargo del impresionante ballet de danza flamenca Elohim, considerado como uno de los shows más sobresalientes de su tipo a nivel mundial.

Este espectáculo flamenco se presentó en el escenario de las noches de Gala de las Fiestas del Pitic, ubicado en la plaza Alonso Vidal.

Este es apenas el inicio de las Fiestas del Pitic 2010, el año del bicentenario, y hay que recordar que durante el año del Bicentenario, estas Fiestas del Pitic, ¡Vívelas con alegría!