Deja Del Toro dirección de “El Hobbit”

El cineasta Guillermo del Toro, anunció la decisión más difícil de su exitosa carrera cinematográfica, al revelar que ya no dirigirá las dos películas sobre “El Hobbit, pero sí continuará como coescritor de los guiones.

Asimismo, agregó que en señal de respeto a los seguidores de J.R.R Tolkien, el mexicano y Peter Jackson consideraron dar la primicia al sitio de Internet “The One Ring”. net, pero en realidad todo es producto de los problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer, productora de los relatos.

Apenas, este fin de semana, en una conferencia telefónicas con medios de habla hispana en Estados Unidos, con motivo de la promoción del filme “Splice”, en la que funge como productor ejecutivo, el director tapatío había revelado que todo estaba estancado y en una negociación muy enredada.

“Los guiones ya fueron entregados al estudio, hay un presupuesto estudiado y un plan de rodaje, pero no se ha dado luz verde hasta que no se termine de vender el estudio que tiene los derechos de esta saga”, les comunicó.

Del Toro insistió en que estaba en espera de que los encargados de las negociaciones financieras llegaran a un acuerdo, pero aceptó que la incertidumbre era un “handicap” en contra y que estaría en Nueva Zelanda, hasta que el cuerpo y la paciencia lo permitiera, pero parece que todo eso llegó a su límite en el mexicano.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación terrible, al borde de la quiebra, buscando alternativas para liquidar aproximadamente, 3 mil 700 millones de dólares y bajo una de las más estrictas supervisiones que jamás haya tenido estudio alguno en la historia del Séptimo Arte.

En este contexto, lo cierto es que Del Toro tomó la decisión más difícil de su carrera debido a varias postergaciones en la fecha de inicio de rodaje de “El Hobbit”.

Tras reconocer que “me veo frente a la decisión más difícil de mi vida”, el cineasta añadió que después de casi dos años “de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la dirección de estas maravillosas películas”.

Triste por la situación el director de diversos éxitos cinematográficos agradeció la confianza de Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, así como de New Line, Warner Brothers y todo su equipo en Nueva Zelanda.


(Con información de Notimex)