Advierte Sedesol de fraudes en Magdalena de Kino

Un alerta a los ciudadanos para que no se dejen sorprender por personas que cometen fraudes ostentándose como promotores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), lanzó  esta dependencia en Sonora.

La Delegación de la SEDESOLadvirtió  de la situación que se está presentando en las localidades rurales del Municipio de Magdalena con relación a fraudes que se han estado cometiendo por individuos que portan supuesta documentación oficial.

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Magdalena reportó que esos falsos empleados de Sedesol solicitan dinero a las personas para la instalación de casetas telefónicas y le ofrecen, con engaños, beneficiarlas con otros programas sociales de esta institución, también les prometen apoyarlos para que reciban una vivienda.

Hasta ahora se tiene conocimiento de al menos cuatro personas defraudadas que están solicitando se les devuelva el dinero.

Al respecto, el delegado de la SEDESOL, Gustavo de Unanue Galla, señaló que el personal de esta dependencia no pide dinero ni tendría por qué hacerlo, para inscribir a las personas como beneficiaras de los programas.

Esa es una situación que se ha presentado con anterioridad, por lo que pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar.

Los empleados de Sedesol son los únicos responsables de los programas sociales y se presentan siempre bien identificados, además de que están reconocidos en la región y trabajan de forma coordinada con los ayuntamientos, anotó  el funcionario federal.

El programa de Telefonía Rural ya no existe en Sedesol. Otros programas como el de vivienda y para apoyo a Adultos Mayores 70 y Más se llevan a cabo en coordinación con los ayuntamientos, por lo que nadie debe dejarse sorprender con una falsa promesa de este tipo.

Para cualquier denuncia, la SEDESOL tiene los teléfonos 2122821 y 2121287 (lada 622) en la Delegación de Hermosillo o bien reportarla a la Dirección de Desarrollo Social de su respectivo Municipio.