Agradece Gobernador apoyo de IP a «Sonora SI»

Un agradecimiento a los dirigentes de organismos empresariales de la entidad, por su apoyo al Plan “Sonora SI”, hizo el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, luego de que cerca de 30 dirigentes empresariales, agrícolas, sindicales y sociales, se reunieran con autoridades federales en la Ciudad de México, para analizar la solución al abasto de agua en Sonora.

“Yo les agradezco que por conducto de sus cámaras y de sus organismos, estén manifestando el apoyo a este programa, creo que es muy válido”, enfatizó Padrés Elías, a su llegada a Palacio de Gobierno.

Extendió su agradecimiento al diputado federal priista, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, promotor de este encuentro con funcionarios de la Secretaria de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua.

“Le agradezco que lleve la voz y abra la puerta a muchos empresarios que quieren manifestarse en torno al programa que hemos presentado a los sonorenses”, reiteró.

Comentó que estas acciones muestran el camino de diálogo y acuerdos que promueve como Gobernador del Estado.

“Que las mayorías decidan el rumbo del Estado de Sonora”, subrayó

Celebra encuentro con Yaquis
En otro tema, el gobernador Padrés reiteró su satisfacción por el inicio de una nueva relación entre el Gobierno Estatal y los ocho pueblos yaquis, en un encuentro histórico el pasado miércoles

.

“Fue una buena señal, de un buen trato y una nueva relación de buena fe y respeto, para buscar soluciones a la problemática de la etnia yaqui”, comentó.

Como se recordará el pasado 26 de mayo, el Gobernador Padrés encabezó un encuentro con los Gobernadores tradicionales de los ocho pueblos yaquis, luego de más de 35 años sin que el total de las autoridades de la etnia recibieran a un Mandatario Estatal