Ampliarán área de urgencias de Hospital Chávez

Con el fin de mejorar la atención a los derechohabientes del ISSSTESON, el área de Urgencias del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” será ampliada separándose las áreas de adultos y de menores de edad.

El Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Gilberto López Armenta, presentó este día el proyecto de remodelación, que con una inversión por 500 mil pesos, prevé ofrecer un mejor servicio.

Es destacable que esta ampliación de la sala de emergencias tiene un bajo costo debido a que los trabajos necesarios se están haciendo en su mayoría con personal del centro hospitalario del área de Servicios Generales.

En conferencia de prensa, el médico solicitó paciencia a los usuarios del servicio, así como a sus familiares por los trabajos que ocasionaran algunas de molestias, pero que en ningún momento provocarán la suspensión del servicio que se presta las 24 horas del día.

Las obras iniciarán en el ala interna de Urgencias el próximo 4 de junio y se llevarán a cabo durante tres semanas. Esta semana dio inicio la ampliación en el área de espera donde se está habilitando el área de Urgencias Pediátricas.

La nueva Sala de Urgencias contará con más camas, sala de shock, estabilización, mayor espacio en la sala de espera, área de urgencias pediátricas, oficina para el médico urgenciólogo, salón de Enfermería, aislado, cuarto de yeso y zona de descanso para el personal.

Los trabajos ampliarán el servicio en un 50%, para mayor comodidad y recuperación del derechohabiente que en promedio recibe 250 pacientes al día, el 20%de ellos corresponde a menores de edad.