Brewer aventaja en interna de Partido Republicano

Una nueva encuesta telefónica entre posibles votantes de las elecciones primarias republicanas, sugiere que la gobernadora Jan Brewer, está acrecentando su ventaja sobre sus oponentes  por la candidatura al gobierno de Arizona por el Partido Republicano.

La encuesta, realizada por Rasmussen Reports, una firma de encuestas de opinión pública de Nueva Jersey, indica que Brewer tiene 45 por ciento de apoyo, seguida por el tesorero estatal Dean Martin y Owen «Buz» Mills , ambos con 18 por ciento, y el ex Presidente de la Junta de Regentes de Arizona, John Munger , con 3 por ciento.

De los encuestados, el 13 por ciento dijo que no estaban seguros de a qué candidatos dar su apoyo, y el 3 por ciento escogió el rubro de «otro candidato».

Además, el 85 por ciento de los encuestados indica que «aprueba firmemente» o «aprueba bastante» el trabajo de Brewer. El restante 15 por ciento indicó que «sienten rechazo» o es «muy rechazado» el trabajo de la gobernadora.

La encuestadora entrevistó a 541 posibles votantes del Partido Republicano, el 17 de mayo, y tiene un margen de error de más-menos 4.5 puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

La encuesta no preguntó a los encuestados si había una razón específica que estaban apoyando a un candidato frente a otro, pero los encuestadores de Rasmussen adjudican los números de Brewer a  la promulgación de la ley SB 1070, que criminaliza la inmigración ilegal.

Brewer firmó la ley el 23 de abril, sus oponentes en las primarias del Partido Republicano han dicho que apoyan la medida también.

Antes de la encuesta de Rasmussen, realizada el 13 de abril – antes de la firma de la ley – indicó que Brewer tenía el 26 por ciento de apoyo entre los encuestados, seguido por Mills con 18 por ciento, Munger con 14 por ciento y Martin con 12 por ciento.

En el reciente encuesta se realizó antes de la votación del martes sobre impuesto a las ventas, en la que se aprobó aumentar la tasa estatal de impuestos sobre las ventas en 1 centavo de dólar. Brewer defendió la medida, mientras que sus oponentes primarias republicanas se opusieron.

Rasmussen dijo que planea lanzar otra encuesta mañana que indica cómo les iría a Brewer y sus contrincantes en la elección primaria republicana , frente al presunto nominado demócrata Terry Goddard , en la elección estatal en noviembre.

Consulte aquí la encuesta completa.


(Con información de Arizona Republic)