Celebrarán enfermeros su 5to encuentro de capacitación

Personal de Enfermería y prestadores del Servicio Social celebrarán este 7 de Mayo su 5to. Encuentro sobre “Cuidados de Enfermería a Personas con Problemas de Traumatismo”.

El Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” del ISSSTESON,               Dr. Gilberto López Armenta, dio a conocer los detalles del evento, donde se contará con la participación de otras instituciones del Sector Salud del Estado.

Temas como, “Atención de Enfermería a la persona con diagnóstico médico de trauma abdominal, de trauma de cráneo y de trauma de tórax”; “Prevención de caídas”; “Cuidado a personas con fracturas y con lesiones medular”; “Plan de alta enfermería”, entre otros serán abordados durante el Encuentro.

El Dr. López Armenta resaltó que el Centro Médico será sede y acogerá a personal de Enfermería de los Hospitales de la Mujer, General e Infantil del Estado, asimismo participarán prestadores de servicio de la carrera de enfermería del CONALEP.

La Jefa de Enfermeras del Centro Médico, Norma Angélica Barahora Herrejón, dijo que dicha  capacitación ofrecerá herramientas de vanguardia y nuevos modelos de atención al paciente en situaciones de traumas.

De igual forma, agregó que para quienes están estudiando la Licenciatura de Enfermería les proporcionará una visión más amplia de esta temática, ya que se ejemplificará con simulaciones de casos reales.