Desconocen Shriners a Alberto Barreda como vocero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2010.-Hospitales Shriners para Niños negó que Alberto Barreda Robinson se desempeñe como vocero de ese grupo de nosocomios, como se ha ostentado luego del incendio en la guardería ABC, ocurrida en junio del año pasado en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado,  se aclaró que el presidente y director general del nosocomio, Ralph W. Semb, es el único portavoz autorizado de la institución.

Dicho sistema de atención médica expresó «su mayor respeto hacia los médicos mexicanos y hacia la forma con la que han atendido a los niños víctimas del incendio».

Concluyó que desde que sucedió el siniestro, el 5 de junio de 2009, el cuerpo médico y clínico de esos nosocomios especializados en atención de quemaduras ha brindado asistencia a los profesionales de la salud de México.

Esta mañana en entrevista radiofónica , Barreda Robinson se ostentó como representante del Hospital Shriners en Sonora y acusó al director del IMSS, Daniel Karam, de negar atención médica a 49 menores que aspiraron gases tóxicos, diagnosticados por el Hospital Shriners con afectaciones graves en pulmones y vías respiratorias.

Al respecto, fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguraron que luego del incendio de la guardería ABC, Barreda Robinson emprendió una campaña mediática contra el IMSS al acusarla de obstruir el traslado a Estados Unidos de los lesionados.

Señalaron que dos hijos de  Barreda Robinson ocuparon cargos en el gobierno estatal de Sonora, uno de ellos, Alberto Barreda Astiazarán, fue involucrado en irregularidades en la legalización de más 10 mil vehículos extranjeros.

(Con información de Notimex)

4 Comments Posted

  1. Es entendible que los directivos de Shriners no quieran enfrascarse en luchas políticas que no les corresponde a ellos en otro país. Sin embargo, si hubiera mas personas como el Sr. Barreda viviríamos en una sociedad más humana que la que tenemos ahora. No se vale tratar de ensuciar el nombre de una persona que no ha tenido miedo de defender los derechos de los mas inocentes en épocas de crisis. Como madre de familia ajena a la guardería le doy gracias por todo el apoyo que dio a los niños víctimas de este lamentable incendio. Mi mas grande admiración a usted.

  2. Estoy muy decepcionado con los periodistas regateados: Rafael Cano Franco y su mentor Francisco Ruiz Quirrin, antes ellos mismos alababan mucho a Bours y hoy junto con Padres y el gobierno panista atacan a Bours y se notan que en sus paginas abundan banners pagados por el gobierno panista y estan comprados para servicio de autocensura y atacar a los enemigos politicos.

  3. LICENCIADO BARREDA, ERES DE LO MEJOR COMO SER HUMANO,TE FELICITO POR TU VALENTIA, POR TU AYUDA A TANTOS NINOS QUE TU HAS SABIDO SACAR ADELANTE. QUE NO TE INQUIETE LA GENTE QUE ANTES COMIAN DE LA MANO DE BOURS Y HOY TRAGAN MIGAJAS QUE LES TIRA PADRES.EL QUIRRIN DE LO PEOR JUNTO CON EL CANO FRANCO.FELICIDADES MI LIC BARREDA, QUE EL BUEN DIOS N0S LO CUIDE.

Comments are closed.