Desfilan ante autoridades panistas

Por Ana Rosa Sánchez

asanchez@ehui.com

Por primera vez en Sonora, la clase obrera desfila ante un templete presidido por un Gobernador y Alcalde panistas, tradicionalmente relacionados al sector patronal.

El desfile organizado por la CTM se ha convertido en un foro de diversas protestas, desde mineros, sindicatos de la Universidad de Sonora, el Movimiento Ciudadano por la Justicia del 5 de Junio y electricistas.

En el templete, se encuentran el gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, así como autoridades estatales y municipales.

Para que no quede duda de su cercanía, los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ismael Váldez y Emigdio Coronado, marcharon del brazo del dirigente estatal del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán.

También se han visto pancartas con leyendas en contra de la ley antiinmigrante de Arizona.

El último contingente en pasar será el de los transportistas, que ha generado expectativa por el pronunciamiento que pudieran realizar ante el conlicto interno por la dirigencia del sector en el que se ha denunciado la intervención del Director del Transporte, Ricardo Ornelas.