Entrega Gobierno vehículos y equipo de computo a municipios

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones para crear las oportunidades que mejoren la calidad de vida de las familias sonorenses, el Gobierno del Estado, junto con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., entregó vehículos y equipo de computo a diversos municipios.

“Para este Gobierno, la mejor inversión es la que hacemos en crear condiciones que incrementen la calidad de vida de las familias y les den mayores oportunidades de desarrollo a los sonorenses”, aseguró el Gobernador Padrés.

El Mandatario Estatal firmó el convenio de colaboración con la Presidenta de esta Congregación, Catalina Mendoza Arredondo, para formalizar el trabajo coordinado en beneficio de los sonorenses más desprotegidos.

El Gobernador Padrés y la Presidenta de la Congregación entregaron una retroexcavadora, 10 automóviles y equipo de cómputo, con inversión de casi 10 millones de pesos.

El beneficio directo fue para Bacerac, Benito Juárez, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Navojoa, San Luis Río Colorado, Pedro de la Cueva y la Junta de Caminos del Estado de Sonora, para apoyar acciones de obra pública.

Luego de destacar la pronta repuesta obtenida de la Congregación, debido a que las gestiones de estos apoyos se hicieron entre enero y abril del presente año, el Gobernador Padrés aseguró que el Gobierno Estatal seguirá trabajando de la mano con las organizaciones, para que las oportunidades de desarrollo lleguen a más sonorenses.

“Los invitó a que sigamos con responsabilidad y empeño, trabajando para que juntos hagamos de Sonora, un estado cada día más moderno, en donde todas y todos encuentren mejores oportunidades de desarrollo, en donde se pueda vivir mejor, en paz, unidos, trabajando de la mano”, puntualizó.
Por su parte, la Presidenta de la Congregación exhortó a las autoridades estatales y municipales a fortalecer el trabajo por los ciudadanos más desprotegidos.

“Porque en verdad hay mucho por hacer señores, la sensibilidad es vital e importante en los puestos que cada uno de ustedes ocupa, no es solamente llegar y ocupar una silla, y que la silla nos haga grandes, somos nosotros los que vamos a hacer la silla grande”, aseveró.

En este evento, también estuvo presente el titular de Sedesson, Javier Neblina Vega, el Vocal Ejecutivo de CEDEMUN, José Llanes Navarro, y los Alcaldes de Hermosillo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Fronteras, Cumpas, Bacerac, Huachinera y San Pedro de la Cueva.

Cabe destacar que la Congregación Mariana Trinitaria A.C., fundada en 1995 en Oaxaca, financia acciones de impacto social en todo el país, como son: el fomento a la salud, la práctica de la medicina tradicional, fomento de la productividad en los sectores rurales y de escasos recursos, y el financiamiento a fondo perdido de obra pública, telecomunicaciones y vivienda.